El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se encuentra residiendo en México desde el pasado 26 de noviembre, bajo la condición de asilado político, por lo que las autoridades salvadoreñas poco o nada pueden hacer para presentarlo ante a la justicia salvadoreña donde se le acusa de lavado de dinero y estafa.
La oficina central de Interpol de El Salvador pidió el pasado viernes 6 de marzo, por correo electrónico a sus homólogos en México, proporcionara la dirección de residencia del prófugo salvadoreño, y en respuesta obtuvieron que dichos datos no podrían ser revelados por la condición de asilado político de la que goza Reyes.
“Estimado colegas: En el marco de la ayuda mutua internacional en materia policial, por este medio muy respetuosamente solicitamos nos puedan proporcionar la dirección exacta de residencia en ese país del fugitivo Othón Sigfrido Reyes Morales”, pidió Interpol El Salvador, según una investigación del periódico El Faro.
Ese mismo día, la respuesta desde México fue que Reyes está protegido por la Ley de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, que no permite brindar ningún tipo de datos de la persona solicitada.
El exdiputado del FMLN arribó a México procedente de Panamá el 26 de noviembre, esquivando una orden de captura girada en su contra por el Tribunal Quinto de Instrucción de San Salvador.
La ruta de Reyes revelada por el ministro de Justicia Rogelio Rivas, establece que este salió de El Salvador hacia Guatemala, luego a México y de ahí a Francia donde se le perdió la pista, y se llegó a especular que estaría residiendo en Rusia, donde vivió asilado durante el conflicto armado.
Según la Fiscalía Reyes lavó $781,000.
Por su parte, Reyes se considera inocente de las acusaciones y dice que todo ha sido un montaje para perjudicarlo políticamente. “La brutal persecusión desatada por la FGR contra mi persona y otras personas inocentes, es una clásica aplicación de la judicialización de la política, como se vive también en Ecuador, Brasil y otros países. Son acusaciones prefabricadas, por delitos inexistentes, sin prueba alguna!”, escribió Reyes en su cuenta de Twitter.
El pueblo paga por tonto. Hoy Bukele, quien para ganar licitaciones con el estado trasladó sus acciones (70%) al hermano y este de manera «generosa» le dona $870,000.00 y el pueblo sigue de tonto apoyando corruptos.
Tipico de esta clase de seres, FaMiLioN..a vacacionar con el dinerito de los salvadorean peoples..incautos, alli le queda cerca Acapulco, Cancun , Monterrey que son ciudades hermosas. Felicidades don sufry……y las capturas pa cuando???????
FELICIDADES ESTE GOBIERNO YA TIENE SU PRIMER ASILADO.
Todos los que saben que cometieron delitos piden asilo. Así como el el ex Fiscal Douglas Meléndez y Francisco Vides, el chucho, que por cierto se lo negaron. Cuando los investigará Lic. Melara, Fiscal Melara General.
esa fue la lucha por los pobres , por el pueblo, Che Guevara, Fudel Castro, toda la paja, para que los dirigentes Rojos pudieran Robar, Huir, pedir asilo, y el pueblo?? y los ideales de la revolucion?? la lucha por los pobres??? los póbres tontod
VAYA EL QUE HUYE ES POR QUE AWUEBO ES LADRON…
Si ya lo ubicaron, TOPEN al Chato Mr. Burns
Y asi termina la «carrera» de un guerrillero q termino siendo un ladron. Broche de oro para una vida sin sentido. Y felicitar a las autoridades q publican y dan declaraciones publicas con 4 meses de anticipacion sobre sus investigaciones para q huyan