El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a sesión plenaria extraordinaria para este Domingo de Resurrección a partir de las 2:00 de la tarde para discutir dos solicitudes de prórroga que envió el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y que tratan sobre extender por un periodo de 30 días más, la emergencia nacional y la restricción de las garantías constitucionales, para enfrentar la crisis generada por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.
El político también convocó de carácter urgente a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa a una sesión a desarrollarse este domingo a partir de las 12 del mediodía, teniendo como objetivo central, el discutir las dos solicitudes y de esa forma llegar con un acuerdo común a la hora de la sesión.
Ambos decretos fueron conocidos por la Junta Directiva de la Asamblea y por los jefes de la fracción de todos los partidos políticos, «por lo que todos están claros que se requieren de 56 votos como mínimo para otorgar las prórrogas», aseveró.
A medios de prensa dijo este sábado: «Hemos terminado la reunión del Comité de Crisis y les hemos entregado copia de los proyectos de decretos que fueron enviados a la Asamblea Legislativa por el presidente Nayib Bukele Ortez, que tratan sobre la emergencia nacional y la restricción de garantías constitucionales. El Gobierno asegura que ambos son claves para enfrentar la emergencia del coronavirus».
Con relación al Decreto 611 que trata sobre las restricciones constitucionales, Mario Ponce dijo que éste no debe servir para «doblar muñecas y mucho menos para decomisar vehículos».
En la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia del Coronavirus, en el artículo 1 se detalla: “Apruébase la restricción temporal en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus o covid-19, por un término de 30 días contados a partir de la vigencia del presente decreto, de los derechos consagrados en la Constitución y que se refieren a la libertad de tránsito, al derecho a reunirse pacíficamente y sin armas para cualquier objeto lícito y el derecho a no ser obligado a cambiarse de domicilio, según las reglas que se estipulan en este decreto”.
En cuanto a los salvadoreños que se encuentran varados en otros países, Mario Ponce dijo que el retorno de los connacionales depende de los lugares disponibles donde ellos van a pasar 30 días de cuarentena obligatoria, «al menos es fue la explicación que dio la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco.
Y mientras tanto el Presi? Otra vez fuera del país , así le gusta un aeropuerto solito para él
No vallan a salir que hay violasion a los derechos del tratado de paz, que eso es pura mentira nunca ha existido tal tratado ni muchomenos paz, eso sirvio para que se formaran las pandillas, que tanta luto han causado alos salvadorenos,+qlagcivil.
30 días más, que no hay ningún economista con visión como asesor!!? la economía no aguantara, el país no es una potencia, no tiene recursos ilimitados Cuál es la próxima gran idea pedir otro préstamo millonario de 500 M para cubrir un nuevo mes??
30 días más que acaso no hay asesores económicos en el gabinete?? Es imposible el país no es una potencia, no tiene recursos ilimitados, no sorportara. Cual es la siguiente gran idea, pedir otro préstamo millonario de 500M para cubrir un mes más
SABIDURÍA Y PRUDENCIA SEÑORES DIPUTADOS, SABIDURIA Y PRUDENCIA…..y valentía.
Gracias a Dios por permetir que BUKELE fuera el presidente por qué con los corruptos inútiles de siempre uviese sido estuviéramos jodidos lo mismo agamos el 2021 afuera inútiles de la asamblea
Que NO aprueven Nada y que el presidente ya deje seguir quitandose la VIDA por los de mas y si la Pandemia se desborda que cada quien vea como hace o van con los Diputados y con Los Magistrados Alcahuetos Corruptos y ellos que resuelvan Sus problema
Le estan dando poder a un loco que no no respeta nis sabe de leyes ni codigos .les va reventar una bola de mierda en la cara ya veran .el es un dictador de excremento y con necesidad de ser alabado como un dios