El Aeropuerto Internacional del Pacífico registra un avance del 85 % en sus obras de terracería, según informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker López, durante la inauguración del aeródromo El Zapote, en Ahuachapán.
El funcionario también anunció que en los próximos días iniciará la intervención de la pista del Aeropuerto Internacional de Ilopango, como parte de los esfuerzos por fortalecer la infraestructura aeronáutica del país.
Este avance forma parte de un ambicioso impulso e inversión en el sector aeronáutico salvadoreño, que incluye la mencionada construcción del nuevo aeropuerto en el oriente del país.
Paralelamente, el Gobierno ejecuta un programa de modernización en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, también conocido como Comalapa, que incluye una inversión de $195 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estas obras buscan ampliar la terminal, mejorar procesos migratorios y aumentar la capacidad operativa y logística del país.
Asimismo, se desarrollan proyectos complementarios como la ampliación de la terminal de carga y mejoras tecnológicas, con el objetivo de consolidar a El Salvador como un hub regional en conectividad aérea, turismo e inversión.
- Sistema de reconocimiento facial alerta sobre persona con orden judicial en Santa Ana
- Alexandra Hill y canciller de Kuwait analizan nuevas oportunidades de inversión e innovación
- El Salvador y Türkiye buscan ampliar inversiones en agroexportación, tecnología y energías renovables
- Capturan a hombre con notificación roja señalado por homicidio agravado y privación de libertad
- Josué Nehemías Cruz llegará a El Salvador para recibir atención médica







