El operativo Cerco La Granjita, que involucra a 1,000 soldados y 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la captura de cuatro pandilleros que pertenecen a la estructura criminal denominada Mao Mao este 29 de diciembre.
Entre los cuatro miembros de la estructura criminal Mao Mao se encuentra un menor de edad, según indicó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, en su cuenta de Twitter.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Vásquez Jímenez, de 33 años de edad, Edgar Iván Artiga Hernández, de 45 años, Moisés Eliseo Pérez Rodríguez, de 21 años.
El cerco La Granjita es una extensión del operativo de seguridad instalado en la comunidad Tutunichapa, San Salvador, el cual forma parte de la fase 5 del Plan Control Territorial denominado «Extracción».
Hasta el pasado 27 de diciembre, los cercos instalados en la comunidad La Tutunichapa y el sector de La Granjita han permitido la captura de más de 60 pandilleros.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
PENA DE MUERTE ART 2023 A TODO HOMICIDA SIENDO MARERO O NO. SI NO LO QUIERE BUENAS IDEAS HAY OTROS PARTIDOS ALOS TIEMPOS DE ELECCION QUE SI LO RESPALDARAN Y IMPLEMENTARAN.. TE LA JUEGAS BUKELE
Hasta cuándo el inepto gobierno de Guatemala hara algo similar, es urgentisimo y de extrema prioridad tal acción, pero puede mas la complicidad con el crimen organizado que la seguridad del país