ras protagonizar dos emocionantes encuentros, el equipo femenino Valkirias y el conjunto masculino Handball City se quedaron ayer con la supercopa del balonmano nacional.
En partidos desarrollados en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal), en la Villa Centroamericana, Valkirias, líderes de copa, superaron de manera contundente 25-14 a Monarcas, campeonas de liga, que a pesar de los contragolpes que protagonizaron no pudieron con la contundencia de las servidoras de Odín.
La atleta más sobresaliente del partido fue Martha Saz que logró sumar 17 goles para su equipo Valkirias.
De esta forma y de acuerdo a la Fesbal, Valkirias alcanza su cuarto título de supercopa en las diez ediciones de este torneo que se han realizado.
Durante la premiación Valkirias, además de recibir su trofeo de la supercopa, fueron entregadas las medallas del segundo lugar del Campeonato Nacional 2022, en el que también sobresalió Martha Saz como máxima goleadora con 113 anotados en 6 partidos jugados.
Por su parte, Handball City dominó de principio a fin las acciones y se llevó la victoria 32-24 ante New Age, que no se fue con las manos vacías en esta temporada, ya que logró el título de campeón de liga.

La figura del encuentro fue Jossue Merino, de Handball City, quien logró anotar 10 goles.
Con este nuevo trofeo, Handball City, campeón de copa, ganó su sexto trofeo de supercopa. También sobresalió el atleta Luis Mario Moreno, quien fue el máximo goleador con 164 anotaciones en 11 partidos jugados.