Hombres y mujeres siguen desafiando a las autoridades al ingerir bebidas alcohólicas y conducir todo tipo de vehículos, aun sabiendo que si son sorprendidos pueden ser retenidos por varios días, pagar una multa y someterse a reglas de conductas que dicte un juez de paz.
En los controles antidoping ubicados a nivel nacional se ubicaron y capturaron a conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia con 130, 206, 167, 113, 212, 104, 168, 198, 111, 130, 106, 182 y 169, que equivale a que hayan ingerido entre cinco y nueve cervezas de tamaño normal.
Las autoridades del VMT resalta que uno de los conductores peligrosos chocó contra unas luminarias que estaban instaladas en la calle donde se realizaban las pruebas antidoping. Esta persona dio positivo a 167.
De igual forma se dice que en otro control antidoping un motociclista se dio a la fuga al ser intervenido en uno de los controles, sin embargo, la oportuna intervención de uno de los agentes de la PNC permitió su detención y ahora va a responder por el delito de conducción peligrosa. Este hombre dio positivo a 182 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado.
Buy bien, pero por qué a los conductores con vehículos de lujo NO los detienen, sólo a los que andan carros viejos, según los mismos videos del VMT