«El ladrón juzga por su condición». Así tituló el presidente de la República, Nayib Bukele, un extracto de la conferencia de prensa otorgada ayer jueves, y compartida esta noche en su cuenta de Facebook, donde respondió a las preguntas sobre la conformación de una comisión de diputados para investigar el robo millonario de ventiladores mecánicos para pacientes con covid-19, ocurrido en los Estados Unidos, e investigado por el FBI.
El mandatario recibió anoche un lote de 158 respiradores mecánicos de parte del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, que es parte de un donativo del gobierno de Donald Trump para El Salvador, que consistirá en 600 ventiladores valorados en unos $7 millones en total.
Una parte de este material fue robado y recuperado en Miami por las autoridades estadounidenses. La investigación de lo sucedido la lleva a cabo el FBI.
Al difundirse la noticia del robo, la Asamblea Legislativa, a petición del diputado Rodolfo Parker, del PDC, conformó una comisión para investigar el hecho y solicitar a las autoridades de ese país detalles sobre lo ocurrido. El mandatario comentó: «el ladrón juzga por su condición».
«No nos pronunciamos como gobierno de El Salvador por una sencilla razón, y es por simple decencia», respondió de entrada Bukele cuando fue consultado por qué su gobierno no hizo comentarios cuando se supo por la prensa internacional que un lote de los respiradores fue robados en los Estados Unidos y recuperado en Miami.
Explicó que el robo sucedió en territorio estadounidense y que por tanto es problema de ese país; que El Salvador no tenía por qué pronunciarse porque además el gobierno salvadoreño no está comprando el equipo, sino que se trata de una donación y no es lógico hacer un reclamo, añadió.
«El Salvador está agradecido con el gobierno de los Estados Unidos por este donativo y el gobierno de El Salvador que somos el único ente autorizado por para hablar en nombre del país… no hacemos ningún reclamo por ningún problema que ellos hayan tenido», agregó.
Bukele también manifestó que los diputados responden de tal manera (con investigaciones a su gestión) porque «ellos siempre se han robado las donaciones, entonces, ellos no entienden cómo no nos estamos robando las donaciones, por eso hay un dicho que dice ‘el ladrón juzga por su condición'», valoró.
MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Las FOCAS, llorando juntas a una sola voz.y cual es el miedo. Si son el 98.99% que es tan con su presi. A que temen.si sus funcionarios son de lo más honrradodos… tranquilos.*JA ajajjajjajaajajajja.
Como buen consejero, si la NUEVA IDEA.era darle los ventiladores a Guaidó. Pues no se pudo pero ya ya ya . Pasó.dejen que la Asamblea haga su trabajo para eso les pagamos con nuestros impuestos.
Me censuraron el comentario, pero lo repito..
Segun esta logica estupida, Porque seguimos entonces reclamando los 10 millones de taiwan??, al final era donacion.. Si ven como terminar la universidad es importante.
El pueblo exige que casa presidencial informe a la población que decretos y/o nombramientos se pueden revertir en el 2021 y cuales no, para saber en que caso tenemos que seguir soportando a funcionarios corruptos.
Si en el 2021 la mayoría calificada se hace con los diputados de nuevas ideas y gana, el resto solamente seguirán hablando sin ninguna consecuencia.Por el momento el pueblo estará jodido hasta febrero del 2021. No nos queda de otra mas que aguantarlo
Que mal lo del CD. Ya no pueden revertir su desaparición para el 2021. Y aunque vuelvan a incorporar a Martell ya el pueblo tomó la decisión de eliminarlos. Y aunque Martell dijera que se equivoco, no lo debe hacer para no quedar de mentiroso.
Tiene toda la razón el presidente, es lógico que es un asunto interno de Estados Unidos, y se ve la ignorancia de los diputados, da vergüenza como actúa Parker siendo abogado.
Fue tan claro en su exposición, al decir varias verdades.. solo a un desquiciado o demente e ignorante, se le ocurre pedir explicación sobre los ventiladores robados en USA. No comprendia porq tantos asesores tiene parker, es un ignorante.