«El ladrón juzga por su condición». Así tituló el presidente de la República, Nayib Bukele, un extracto de la conferencia de prensa otorgada ayer jueves, y compartida esta noche en su cuenta de Facebook, donde respondió a las preguntas sobre la conformación de una comisión de diputados para investigar el robo millonario de ventiladores mecánicos para pacientes con covid-19, ocurrido en los Estados Unidos, e investigado por el FBI.
El mandatario recibió anoche un lote de 158 respiradores mecánicos de parte del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, que es parte de un donativo del gobierno de Donald Trump para El Salvador, que consistirá en 600 ventiladores valorados en unos $7 millones en total.
Una parte de este material fue robado y recuperado en Miami por las autoridades estadounidenses. La investigación de lo sucedido la lleva a cabo el FBI.
Al difundirse la noticia del robo, la Asamblea Legislativa, a petición del diputado Rodolfo Parker, del PDC, conformó una comisión para investigar el hecho y solicitar a las autoridades de ese país detalles sobre lo ocurrido. El mandatario comentó: «el ladrón juzga por su condición».
«No nos pronunciamos como gobierno de El Salvador por una sencilla razón, y es por simple decencia», respondió de entrada Bukele cuando fue consultado por qué su gobierno no hizo comentarios cuando se supo por la prensa internacional que un lote de los respiradores fue robados en los Estados Unidos y recuperado en Miami.
Explicó que el robo sucedió en territorio estadounidense y que por tanto es problema de ese país; que El Salvador no tenía por qué pronunciarse porque además el gobierno salvadoreño no está comprando el equipo, sino que se trata de una donación y no es lógico hacer un reclamo, añadió.
«El Salvador está agradecido con el gobierno de los Estados Unidos por este donativo y el gobierno de El Salvador que somos el único ente autorizado por para hablar en nombre del país… no hacemos ningún reclamo por ningún problema que ellos hayan tenido», agregó.
Bukele también manifestó que los diputados responden de tal manera (con investigaciones a su gestión) porque «ellos siempre se han robado las donaciones, entonces, ellos no entienden cómo no nos estamos robando las donaciones, por eso hay un dicho que dice ‘el ladrón juzga por su condición'», valoró.
MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Solo los idiotas areneros y frentudos creyeron esa noticia falsa. Pobres bestias. jaja
Estos políticos de arena frente, no solo son, ineptos y pusilánimes si no que mentecatos y sonsos, elevados a la máxima potencia
Donaciones robadas contra actual ladroneo solapado de prestamos. Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon?. Bukele, las dádivas gubernamentales gringas tendrás que retribuirlas con un maximo incremento de tu servilismo rastrero incondicional
YA se ve que les tiemblan las canillas, sudan, se ven acongojados, dolientes, atolandrados y temor.
28 de FEBRERO!
No se llega a los DESTINATARIOS, BENEFICIARIOS ni SALPICATARIOS quienes siguen siendo LOS MISMOS junto con sus ABOGADOS. Devuelvan lo Robado
Imaginese,Usted,esa llamada al F B I pidiendo explicaciones,soy RODOLFO PARKER,Y en las oficinas,todos corriendo para poder cumplir, jajaja.RODOLFO WHO???
Solo una pregunta con que objetivo le piden un informe al FBI… Que ganamos como pueblo… Son ridículos..!
No se cansa de hablar y habla este camello, su nerviosidad es obvia, yabque no se graduo nunca y su bachillerato lo compró, deberia acirdarce » que el que mucho habka, herra» pero la coca es jodida.