«El ladrón juzga por su condición». Así tituló el presidente de la República, Nayib Bukele, un extracto de la conferencia de prensa otorgada ayer jueves, y compartida esta noche en su cuenta de Facebook, donde respondió a las preguntas sobre la conformación de una comisión de diputados para investigar el robo millonario de ventiladores mecánicos para pacientes con covid-19, ocurrido en los Estados Unidos, e investigado por el FBI.
El mandatario recibió anoche un lote de 158 respiradores mecánicos de parte del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, que es parte de un donativo del gobierno de Donald Trump para El Salvador, que consistirá en 600 ventiladores valorados en unos $7 millones en total.
Una parte de este material fue robado y recuperado en Miami por las autoridades estadounidenses. La investigación de lo sucedido la lleva a cabo el FBI.
Al difundirse la noticia del robo, la Asamblea Legislativa, a petición del diputado Rodolfo Parker, del PDC, conformó una comisión para investigar el hecho y solicitar a las autoridades de ese país detalles sobre lo ocurrido. El mandatario comentó: «el ladrón juzga por su condición».
«No nos pronunciamos como gobierno de El Salvador por una sencilla razón, y es por simple decencia», respondió de entrada Bukele cuando fue consultado por qué su gobierno no hizo comentarios cuando se supo por la prensa internacional que un lote de los respiradores fue robados en los Estados Unidos y recuperado en Miami.
Explicó que el robo sucedió en territorio estadounidense y que por tanto es problema de ese país; que El Salvador no tenía por qué pronunciarse porque además el gobierno salvadoreño no está comprando el equipo, sino que se trata de una donación y no es lógico hacer un reclamo, añadió.
«El Salvador está agradecido con el gobierno de los Estados Unidos por este donativo y el gobierno de El Salvador que somos el único ente autorizado por para hablar en nombre del país… no hacemos ningún reclamo por ningún problema que ellos hayan tenido», agregó.
Bukele también manifestó que los diputados responden de tal manera (con investigaciones a su gestión) porque «ellos siempre se han robado las donaciones, entonces, ellos no entienden cómo no nos estamos robando las donaciones, por eso hay un dicho que dice ‘el ladrón juzga por su condición'», valoró.
MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:
Ese Parker está loco, creo que necesita retiro antes que su propia maldad lo desquicie más de lo que ya está. Con camisa de fuerza saldrá de la Asamblea.
Nadie esperaba que usted hiciera «un reclamo» como usted piensa. Lo más decente hubiese sido que mostrara un mínimo de interés o de preocupación, por lo menos. Pero el silencio más pareció típico de un lacayo.
La eterna Llorona
Es que sólo a esta gruya de ignorantes se les ocurre pedirle explicación a un donante sobre algo que va a regalar. Eso es ser limosnero y con garrote… Semejantes …. Mejor no digo…
Parker anda mal, y el resto de dipu se dejan dar paja y que los haga quedar como tontos junto con él. Demás dipu, ese tipo creo tiene delirios paranoides.
Con esto queda claro que esta dupleta infernal Parker-Bukele nos llevan a confrontaciones esteriles uno por reclamar algo sin sentido y el otro por darle importancia a reclamos de uno de sus archienemigos. A trabajar Señores.
Estos Dipurratas no entienden, la ira los ciega, se adelantan a los hechos y terminan ahuebados Por un gringo que hasta les dijo que usaran su calculadora para la suma o sea que se las sumió todita
Jajajaja pobre periodista se lo acabo por ignorante y los diputados peor todavia