El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, aseguró que con el aval que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, le dio al incremento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), quedó demostrado que el FMLN está haciendo todo lo posible para «dejar quebrado» al próximo Gobierno de Nayib Bukele.
«Le están dando un mensaje terrible al país, no se vale destruir el Gobierno señores, ustedes están destruyendo la institucionalidad democrática, ustedes le quieren entregar ruinas al nuevo gobierno para que no pueda levantarse y no pueda operar», afirmó Martel, este miércoles 27 de marzo, en la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita. (Ver video de la entrevista en el minuto 25)
Agregó que el FMLN está dolido por la derrota electoral del 3 de febrero. «Uno entiende que ellos soñaban con un tercer gobierno pero tienen que aceptar la realidad que el pueblo salvadoreño habló en las urnas y no hubo necesidad de ir a segunda vuelta para demostrarlo», expresó.
El parlamentario enumeró una serie de supuestas irregularidades que están sucediendo en diferentes carteras del Estado.
«No no crean que destruyendo las instituciones de gobierno, saqueandolas, pasando a ministro y viceministro a plazas de técnicos para mantenerlos con jugosos salarios, creando sindicatos fantasmas o exprés en varias instituciones, haciendo locuras fiscales y también impidiendo que se haga un proceso de transición ordenado, no crean que con eso van a detener el esfuerzo popular», indicó.
Martel hizo fuertes críticas al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la cúpula del partido de Gobierno.
«Que triste esta decisión tan irresponsable de Salvador Sánchez Cerén, un hombre que al que le hemos tenido mucho respeto por su lucha histórica en los años 80. Que lastima Salvador como estas terminando, que lastima ese grupo de dirigentes históricos que no entendió que su tiempo ya terminó, y peor aún no permiten que nuevas generaciones entren a dirigir el partido, están destruyendo al pueblo salvadoreño y la poca democracia que contribuyeron en su momento a construir», indicó.
Además, dijo que los salvadoreño está viendo todo esto, está observando «la maldad política» con la que está actuando el FMLN y considera que en el 2021 «el pueblo les pasará factura».
Advirtió también que con la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) «los actuales funcionarios no van a tener como protegerse».
«Todos van a ser investigados de manera objetiva, no estamos hablando de vendetas o de venganzas, con la CICIES ser van a hace investigaciones serias y se va descubrir la verdad», concluyó.
https://youtu.be/KrP4xXCowNU
BUENO SEÑORES LAS ELECCIONES YA PASARON, YA BASTA DE LLANTOS DE LOS ARENASIS Y DE LOS FRENTUNASIS, LES GUSTE O NO, SU TATA VA A SER BUKELE LOS PROXIMOS 5 AÑOS, Y 2021 VA A TENER MAYORIA DE ALCADES Y DIPUTADOS, SOLO DOS AÑOS MAS PODRAN ROBAR