Sindicalistas de salud exigen al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y al ministerio de Salud, incluir en el presupuesto del 2019 el incentivo salarial del 4 y el 5 por ciento que la Ley del Escalafón les confiere.
En esa línea los sindicalistas piden no tomar en cuenta la evaluación al desempeño y otros techos salariales que no existen en la Ley del Escalafón.
Los informantes consideran que es un derecho que se han ganado desde 1994 y hacen mención del artículo 52 de la Constitución de la República, que dice que los derechos consagrados a favor de los trabajadores.
De igual forma se refieren a que los empleados de salud no cuentan con ninguna prestación adicional al salario que reciben, por lo que afirman que el Escalafón es el único incentivo que obtienen.
Hasta el momento los sindicalistas detallan que han realizado un cabildeo con diferentes fracciones políticas y por ello aseguran tener el apoyo necesario para que se haga cumplir la Ley del Escalafón.
Al mismo tiempo se resienten de que en el 2017 y en el 2018 no se les pagó el Escalafón porque el ministerio dijo que utilizarían ese dinero para comprar medicamentos e insumos médicos, sin embargo, sigue el desabastecimiento en todos los hospitales nacionales.
Hay mi gente, están hechando naranjas en saco roto. Este guebierno es como el asadón. Quitenle a CSJ, a la Asamblea Legislativa y dan el escalafón como la Ley mandan (entre el 3-5 y 8 por ciento). Buxo pueblo Salvadoreño viene Elecciones 2019