El concejo municipal de la alcaldía de San Julián, en el departamento de Sonsonate, impuso una serie de restricciones a los lugareños a fin de evitar la propagación del coronavirus, que van desde la prohibición para entrar y salir del municipio durante 15 días, a partir del sábado.
La alcaldía es dirigida por el FMLN y en su cuenta de Facebook ha sido felicitada por los locales, quienes resaltan que dichas medidas anunciadas se deberán cumplir aún sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa o de la Corte Suprema de Justicia.
El alcalde Manuel Engelhard dijo que las restricciones se han tomado por decisión del concejo municipal y con el conocimiento de las autoridades locales como PNC y comerciantes que estuvieron de acuerdo con las limitaciones.
Además del confinamiento, se impondrá una multa de $10 a las personas que no porten mascarilla, y queda prohibida totalmente la salida de sus casas a niños y personas mayores de 65 años. Asimismo, los negocios deberán cerrar sus puertas a las 2 de la tarde mientras dure la vigencia de la ordenanza.
Engelhard justificó que Sonsonate es el quinto departamento del país que presenta más casos de covid-19 y se puso a favor de que el presidente Nayib Bukele reciba las herramientas para salvaguardar la salud y la vida de la población.
Otra de las alcaldías que ha puesto sus propias restricciones para enfrentar el covid-19, ha sido la de San Miguel, también dirigida por el alcalde del FMLN, Miguel Pereira. En dicha ciudad se ordenó el cierre de la actividad comercial de los mercados municipales y el cierre de toda actividad comercial desde las 2 de la tarde por un periodo de 15 días.
¿y eso no es incostitucional?
Algo hay que hacer en este barco hecho leña…..
señor alcalde de San Salvador tome usted también medidas
Pues asi tiene que ser porque los muertos seran ustedes no los 84 de la asamblea ni los inutiles de la sala aqui ya hay que aplicar lo de salvese quien pueda pero ya van a salir los rojos criticando a este y a pereira por defender al gobierno
Tomen ejemplo paisanos.
Bravo!
Raúl MelaraFGR:la salud debe ser prioridad, estoy consciente tomar medidas ,no debe significar establecer toques de queda, Los funcionarios no tenemos más facultades que las que la Ley otorga, El que tenga oídos que oiga; y el que no, será procesado
Que bueno por ellos, será que los diputados del fmln y derechos humanos lo consideren inconstitucional