Rompiendo la cuarentena domiciliar impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evita contagios masivos por la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, residentes de colonias exclusivas de San Salvador y de Antiguos Cuscatlán, salieron a las calles a bordo de sus vehículos para hacer sonar sus bocinas en señal de protesta por la cuarentena.
Por redes sociales internautas difundieron vídeos donde se observan personas a bordo de sus vehículos que protestan en la colonia Escalón, San Benito, Santa Elena y cerca del redondel Roberto d´Aubuisson, este último de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.
La protesta fue a las 8:00 de la noche de este miércoles, en los momentos que en algunos puntos del gran San Salvador caía una fuerte lluvia.
Incluso, algunos llegaron frente a la Residencia Presidencial donde descansan médicos, paramédicos y enfermeras que están en primera línea atendiendo pacientes con coronavirus o covid-19. Ahí también hicieron sonar sus bocinas.
Por este motivo, el presidente Bukele Ortez por medio de su cuenta de Twitter, escribió el siguiente mensaje: «Pues sí, esa es la Residencia Presidencial, pero ahí solo hay personal de salud descansando. Mi esposa, mi hija y yo, vivimos en la misma casa que tenemos desde que nos casamos», haciendo referencia a un tuit que publicaron diciendo frente a la Residencia Presidencial.
De igual forma, el mandatario dijo estar indignado porque uno de sus vecinos difundió un vídeo y se refirió a su hija Layla.
En ese sentido, dijo haber recordado que los «padres de muchos de los que salen a pitar, mataron curas, violaron monjas, financiaron escuadrones de la muerte y saquearon nuestro país. Lo que hacen sus hijos no es nada, en comparación».
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que los ciudadanos tienen el legitimo derecho de realizar protestas por no estar de acuerdo con algunas decisiones del gobierno, pero que estaba fuera de lugar meterse con la familia y en especial con niños.
En ese sentido, por medio de su cuenta de Twitter dedicó el siguiente mensaje: «La protesta es un derecho legítimo de todo ciudadano, pero meterse con la familia, eso es intolerable, no lo permitiremos, no nos provoquen, no abusen, no sean vil y bajeros. No sean miserables».
También el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dedicó un mensaje en contra de esa protesta y en ese sentido dijo: «Me alegra una cosa al ver la ridícula campaña de pitazón y cacerolazos. Que no van a pasar de ser eso, un grupúsculo haciendo el ridículo».
«Siempre estarán viendo y babeando desde las graderías. La mayoría de El Salvador despertó el 3 de febrero y esperen el 2021», concluyó.
Mas temprano, el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, respondió a un tuit que escribió el expresidente de la República, Mauricio Funes, quien hacía un llamado para que los salvadoreños se sumaran a esta protesta y «dijo que su mente y corazón estarían en El Salvador».
Por este motivo, Sanabria le respondió: «Yo sé Mauricio Funes que estás ansioso por tocarle el pito al Presidente Nayib Bukel y por meterte en las cosas del país al que le robaste $350 millones, pero mejor deberías protestar en contra del régimen que te protege y que por el mal menejo de la pandemia está asesinando al pueblo nicaragüense».
Tengo entendido q tambien fueron a pitar a la verdadera casa de Nayib. Por otro lado, tambien se escucho fuerte en Mejicanos.
son unos malditos ni a los médicos que se vergean todo el día tratando de salvar vidas en esta pandemia respetan, pero que se puede esperar de esta gente, y se dicen los mas educados, en la colonia vivimos clase media y nadie hizo esa ridiculez.
Dejen de difundir noticias falsas, la protesta no es por la cuarentena domiciliar, esa medida es necesaria, la protesta es por la poca transparencia del gobierno, porque las medidas estan afectando a los mas necesitados.
Malditos como se atreven a meterse con un angelito asi de podrida tienen su alma estos malditos no me imagino como trataran a sus hijos estos dizque riquillos son los que cometen incesto pudranse malditos
Que falacia .ya nadie aguanta esta farsa de mierda .estos cerotes como se estan hartando a manos llenas y de paso se burlan del pueblo ,mil veces malditos clande homosexuales golondrinas van arder en el imfierno
LAS PROTESTA UNA TRAS OTRA, EN AUMENTO POR FALTA DE TRABAJO, FALTA DE COMIDA, FALTA DE LIBERTADES, VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, POR CORRUPCION, POR INCAPACIDAD DE GOBERNAR, HASTA LOGRAR SU RENUNCIA.
El presidente debería proteger más a su hija. Está bien que esté orgulloso de ella como cualquier padre, pero en la posición en que está la expone mucho al sacarla en tanta foto. Yo no estoy de acuerdo con su gestión pero sí me aflijo por la niña.
Layla no es hija de nayib pu3s el el palo de guarumo