Autoridades de gobierno anunciaron esta tarde la tercera víctima mortal del covid-19. Se trata de un hombre de 60 años que ingresó al país el 14 de marzo procedente de los Estados Unidos.
A su llegada al aeropuerto internacional San Óscar Romero, el hombre fue puesto en cuarentena, dijo el gobierno a través de un comunicado de prensa compartido en la cuenta de Twitter de Casa Presidencial.
«El paciente a su arribo al país fue ingresado a un centro de contención para cumplir la cuarentena, de acuerdo a los protocolos sanitarios definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», señala el comunicado.
De acuerdo a la información, el hombre presentó los primeros síntomas del coronavirus el pasado 30 de marzo, por lo que se le hicieron los exámenes de laboratorio respectivos dando positivo al covid-19. Ese mismo día fue llevado desde el centro de contención (no se ha revelado el lugar) hasta un centro médico (tampoco revelado) donde solo duró 3 días, dándose el deceso este viernes.
Hasta este día, el número de casos de coronavirus ha subido a 46, con 43 activos y 3 fallecidos. El sitio web que el gobierno ha puesto para actualizar el avance de la pandemia en el país, señala que este día se han reportado otros 8 casos sospechosos y que ya se hicieron las pruebas cuyos resultados estarán este mismo día.
Una vez más, el gobierno recomendó a la ciudadanía permanecer en casa y que si es necesario salir se debe guardar la distancia del resto de las personas, además de acatar las recomendaciones de higiene.
Vaya, veamos que está muerte es responsabilidad del gobierno. Ingresó al país el 14 de mzo. Lo tienen 16 días en albergue. Le hacen la prueba 16 días después hasta que ya está fregado. Si le hubiesen hecho la prueba temprano estaría vivo.
Le hacen la prueba 16 días después de haberlo llevado al albergue, hasta que la enfermedad ya está avanzada. Así no se puede comprobar si lo traía o si ahí se contagió. Si se enferman, quédese en casa, talves se salva.
Entienden que los sintomas aparecen despues de 15 dias, gracias presidente por protejer al pueblo de esta pandemia. Y a todos aquellos que quieren regresar a El Salvador tienen que irse directo a quarentena.