Miembros del sindicato del Ministerio de Salud (MINSAL), denunciaron que los trabajadores de salud enviados a cuarentena y que se contagiaron por la mortal enfermedad de covid-19, se debe a falta de protección para todo el personal médico, paramédicos y de enfermería.
“Se contagiaron por la falta de protección que no tuvieron los trabajadores, mucho antes que se reportaran los primeros casos en El Salvador y ahora están resultando contagiados por el coronavirus”, detalló la representante sindical Silvia Navarrete.
Además, enfatizó que el problema principal de esta situación es por la sobrecarga laboral de los médicos, por lo que dijo, que “los puestos que han dejado los que han mandado a cuarentena, los cargos son cubiertos por otro personal que se encuentra en la misma área del centro hospitalario”.
“Esto va acarrear problemas por sobrecarga de trabajo, cansancio y llegará un momento en que va a colapsar el sistema de salud”, expresó, al tiempo que dijo que esperaba que el Gobierno debe tomar medidas al respecto.
Por otra parte, estimó que son alrededor de 100 trabajadores de la salud que fueron enviados a cuarentena y que todavía no saben los resultados de los análisis y habría que esperar los casos positivos que se vayan a generar.
“Hay algunos que según nos comentan, han salido positivos a las pruebas y que los casos no se han dado a conocer de forma oficial”, manifestó.
Por: Marcela Juárez
quizas se necesitan mas lavadoras automaticas en todos los hospitales y personas que las planchen el personal medico, tambien. solo deberian usar el uniforme, zapatos o botas dentro del hospital. prohibirlo usarlo fuera
Perdón señores , pero los que han salido contagiados es por negligencia propia , desde el inicio se dieron los protocolos a seguir , en el seguro si uno tiene gripe lo apartan y le hacen pruebas adicionales . Si se infectaron es por negligencia