El presidente electo de nuestro país, Nayib Bukele, anunció este 30 de mayo que la ministra de Turismo en su Gobierno será la administradora de empresas Morena Ileana Valdez Vigil.
Valdez Vigil cuenta con un extenso curriculum, pues es administradora de empresas de profesión y se ha especializado en gestión de proyectos, marketing, publicidad y comunicación institucional.
Como parte de su experiencia, la futura ministra fue parte de H. Marketing, una división de McCann Erickson Publicidad, en el área de Investigación de Mercados para Marcas, entre las que se destacan Pan Bimbo y Coca-Cola. Entre 2001 y 2006 formó parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de El Salvador, en las áreas de Desarrollo Humano y Gobernabilidad.
También trabajó en el gobierno del expresidente Antonio Saca como especialista y asesora de programas del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y en 2011, bajo el gobierno del expresidente Mauricio Funes, fue la Gerente de Comunicaciones y Mercadeo Institucional del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
Otro dato relevante es que Valdez Vigil fue Directora Nacional de Marca País El Salvador, el programa que el gobierno actual lanzó en 2017 para posicionar al país como un buen destino para promover las inversiones, exportaciones y el turismo. Estando en Marca País desarrolló alianzas importantes con instituciones gubernamentales, privadas, académicas y de sociedad civil, además de organismos internacionales; diseñó e implementó el plan de medios y la estrategia en medios digitales a nivel nacional e internacional; administró fondos de cooperación internacional para ejecución de proyectos, principalmente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue fundadora y representante de El Salvador en el Consejo Latinoamericano de Marcas Países.
“La experiencia adquirida desde hace más de 20 años, tanto en las áreas de administración, planificación de proyectos y evaluación de los mismos, como en promoción y comunicación social e institucional, y en investigación de mercado, sumado a su trayectoria al frente de proyectos sociales y de desarrollo, y su conocimiento sobre la Marca País El Salvador, le permiten tener una visión amplia de cómo se deben gestionar proyectos en forma integral y construir estrategias de proyectos sociales a nivel nacional e internacional», señaló Bukele.
Este es el octavo nombramiento que hace público el presidente electo. Hasta ahora todos los cargos han sido ocupados por mujeres.
La nueva Ministra de Turismo de El Salvador: pic.twitter.com/w50Vq9vXis
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 31, 2019
En su primer tweet como ministra designada, Morena Valdez agradeció la confianza que Bukele ha puesto en ella. «Trabajaremos para que El Salvador sea el mejor destino de la región», indicó.
https://twitter.com/MorenaValdezSV/status/1134267691064315904
Solo mujeres de ministros…. o mejor dicho ministras … EL HAREN DE BUKELE…..
ESTABIEN QUE BUKELE SIGA RECICLANDO DE LOS DOS PARTIDOS FMLN Y ARENA PERO LA DECEPCIÓN PODRAI SER EL DÍA WUE SE PROCLAME PRESIDENTE EL SALVADOR Y TERMINE CON LA LISTA SORPRESIVA DE EL RESTO DE MINISTERIOS PENDIENTES Y VIENE LA REPUNTA DE LA CORRENTAD
UN MENSAJE PARA LAS MUJERES, LA EDUCACION DA DIVIDENDOS. BUENA FORMA PARA EVITAR LA CORRUCCION Y TERMINAR CON LOS DINOSAURIOS. QUE VIVAN LA MUJERES Y ESPECIALMENTE LAS LA INTELIGENCIA DE ELLAS. SALUDOS A ESTOS AMORES.
ESTE LOCO DE CEPILLIN ESTA ARMANDO SU HAREM! AL ESTILO DE SUS ANCESTROS.
Muy buenas credenciales. Por supuesto todo gira en torno al gran problema nacional: La inseguridad. Espero que Bukele realmente tenga un plan y el mejor equipo de seguridad para entrarle con todo a resolverlo; lo demás viene por añadidura.
El poder y el dinero que Saca robo, al servicio de su borrego oderno. Mas de lo mismo y ahora en una hora, mas de lo nuevo, una bendision de un autodenominado que no tiene ni idea que es la imposision de manos que viene desde los Apostoles de Cristo
BUENÍSIMO DIOS LE DE LA INTELIGENCIA Y SABIDURÍA PARA HACER LAS COSAS BIEN
Sigue creciendo el harem…