El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lamentó que la cúpula del partido ARENA no permita que sus diputados propietarios y suplentes asistan a los llamados que les hace el Gobierno para buscar soluciones para enfrentar la pandemia de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
El funcionario se refirió en Twitter que era una situación muy “embarazosa” por la que estaría pasando el partido tricolor en este momento, debido a que según él, la mayor parte de los diputados de oposición querían atender el llamado del presidente, Nayib Bukele Ortez, de llegar a Casa Presidencial para tratar el tema de la Emergencia Nacional, “porque les interesa el país”.
Sin embargo, dijo, “la orden de la cúpula del partido ARENA, es no ir a los llamados del Gobierno”, por lo que consideró, que la “cúpula se encuentra desconectada con la realidad. Lamentable”, concluyó.
El comentario de Castro surgió porque el presidente del COENA, Erick Salguero, manifestó que era respetuoso de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que su partido está dispuesto a iniciar el estudio y análisis público de la propuesta del Gobierno, pero que el estudio lo harían hasta este lunes en la Asamblea Legislativa.
A la reunión de Casa Presidencial de este sábado, siete diputados del partido ARENA entre ellos Milena Mayorga, Marcela Villatoro, Felissa Cristales, Josué Godoy, José Andrés Hernández, Gustavo Escalante y David Reyes, llegaron temprano a la cita que estaba prevista para las 4:00 de la tarde.
Otros diputados que también llegaron fue Guillermo Gallegos, Rebeca Cervantes y Nelson Guardado, de GANA; Reynaldo Carballo, del PDC; Antonio Almendáriz, del PCN; Juan José Martel, del CD y el independiente, Leonardo Bonilla.
Los parlamentarios fueron recibidos por el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro; El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro y por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes. Los únicos que no llegaron este sábado, fueron los diputados del partido FMLN.
ESTE DIA NO VOY ESCRIBIR PARA DEFEBDER A ARENA SIN EMBARGO SOLO QUIERO HACER ESTA ACOTACION: NO ES LO MISMO CONSENSAR A OBLIGAR.
SI SU JEFE DIERA CUENTAS DE LO QUE GASTA LA SITUACION DEL PAIS FUERA OTRA.
APROVECHO PARA DARLE UN CONSEJO A ESTE MINISTRO. SEA MAS HUMILD AL REFERIRSE A LOS DEMAS. RECUERDE QUE USTED ES SINDICALISTA Y DESPUES DE ESTE GOBIERNO VOLVERA A LO MISMO. LOS EMPRESARIOS SEGUIRAN SIENDO EMPRESARIOS.
Usted ministro es un asco!, Cuántos trabajadores despedidos y usted que ha echo? Nada! Solo es hablada la suya, póngase a trabajar! No hay duda que usted y la Choly son los más inútiles de este gobierno.
ES QUE HOY EL MALETERO NEGRO NO LLEGA A LA ASAMBLEA. LOS MORDELONES …ELLOS LLEGAN SOLITOS.
Y este por qué habla como presidente? Que se ocupe de los desempleados de Avianca, Lido, Diana, Adoc, Coca cola y demás desastres de Bukele
el francotirador es lambe huevo de siman
solo a los mismos de siempre dejan opinar en este periódico hay que ser lambiscon y de los mismos para que te dejen opinar… la diáspora lo sabe
Y este pelagatos ya se cree político de primer nivel? Que nos importa si lamenta o no la actitud de ARENA? O sea que ahora hasta los descalzos quieren hacerse famosos.