El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla que fueron despedidos por el exalcalde Roberto d´Aubuisson, buscan que enfrente un juicio por actos arbitrarios que pudo haber cometido y que además pudo haber causado la muerte de algunos de ellos.
El funcionario señaló que el recurso legal interpuesto por los abogados del exalcalde, por la resolución penal emitida, no procede ante la violación de derechos laborales cometidos durante su gestión.
“Los trabajadores de la Santa Tecla llevaron una lucha legal titánica contra el exalcalde Roberto d´Aubuisson y ganaron con solvencia el caso, por lo que ahora también lo procesan penalmente para llevarlo a prisión”, manifestó Castro.
“Sobre este punto, sus abogados han recurrido a un recurso, cuando de sobra saben que la resolución por casación no admite recurso y quieren ganar tiempo”, explicó.
“Son abogados incapaces, como los que siempre tuvo cuando fue alcalde de Santa Tecla. Roberto d´Aubuisson debe enfrentar la justicia y el peso de la ley por ese despido masivo que hizo y donde murieron trabajadores luchando por llevar sustento a sus familias. Estos exfuncionarios delinquieron y deben pagar por eso”, puntualizó el titular de Trabajo.
El 31 de julio de 2018 el alcalde, Roberto d´Aubuisson despidió a aproximadamente 175 trabajadores para lanzar el programa municipal TECLASEO y con el cual privatizó la recolección de la basura, entregando ese servicio a una empresa colombiana.
Por este motivo d´Aubuisson despidió a los empleados a fin de que se sumaran a trabajar con la empresa colombiana, sin antes haber sido consultado y que se les hicieran los pagos de ley.
El mismo contrato de Teclaseo sigue siendo secreto… Algo huele mal. A ni me parece que este alcalde ha llegado a administrar alegremente lo que el princeso armó.
El ex alcalde de Santa Tecla, cuando remodeló el Parque San Martin se robó todos los barandales de hierro forjado y los postes decorados de las lámparas de iluminación antiguos, que fueron traídos de Europa cuando construyeron los dos parque.