En redes sociales, se compartió una publicación de Kevin Arévalo, militante del FMLN, en la que señalaba a la madre del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, como la responsable de un accidente de tránsito ocurrido en la calle Antigua a Huizúcar, que dejó una persona fallecida y otra lesionada.
Arévalo publicó en su cuenta de X: «Circula en redes sociales que fue la madre del diputado Christian Guevara, de 70 años, la que ocasionó el accidente vial de ayer en la calle Antigua a Huizúcar, accidente que dejó un fallecido y dos lesionados. Hasta el momento, la PNC no ha publicado al responsable.»
Tras la difusión de esta acusación, el diputado Guevara respondió con un mensaje en la misma plataforma, rechazando la información y acusando a la oposición de mentir y difamar.
«Este es otro de la oposición que sólo pasa mintiendo y difamando. ¿Otros 50K para el Bloom?», escribió Guevara, haciendo referencia a una demanda previa en la que obtuvo una compensación por calumnias y el dinero será donado al Hospital de niños Benjamin Bloom.
El legislador enfatizó que la libertad de expresión no debe ser utilizada para difundir información falsa y exigió una disculpa pública formal de parte de Arévalo. «Tiene el día de hoy para hacerlo. Y aclaro que quiero disculpas, no excusas», advirtió.
Guevara también anunció que, de no recibir la disculpa, interpondrá una demanda por difamación por un monto de $50,000, dinero que aseguró sería donado al Asilo Sara Zaldívar.
Tras la advertencia, Arévalo emitió las disculpas, admitiendo que la oposición en un acto de desesperación continúa ejecutando viejas estrategias de difamación para afectar a otros políticos.