El analista político y exasesor del partido Alianza Republicana Nacionalista, Carlos Araujo, expresó que considera innecesario continuar prorrogando el Régimen de Excepción en El Salvador como herramienta para enfrentar a las pandillas.
De acuerdo con Araujo, la medida ya habría cumplido el objetivo para el cual fue implementada inicialmente, por lo que, a su criterio, no sería indispensable mantenerla vigente por más tiempo en el país.
El Régimen de Excepción en El Salvador fue aprobado durante el gobierno del presidente Nayib Bukele como parte de la estrategia de seguridad para combatir a las estructuras criminales. Desde su implementación, las autoridades han informado sobre la captura de miles de presuntos pandilleros y colaboradores.
Según cifras oficiales, esta medida ha contribuido significativamente a la reducción de los índices de criminalidad y violencia en diferentes zonas del país.
- FGR pedirá cadena perpetua para homicidas de adulto mayor en Morazán
- Bonos salvadoreños suben en la bolsa de valores, informa el presidente Bukele
- Alcaldía de Santa Ana Centro y ANDA trabajan para mejorar servicio de agua potable en el municipio
- Verifican comercios instalados en feria SívarLand
- Alcaldía de Santa Ana Centro amplía dispensa de multas e intereses hasta el 31 de agosto








