El Gobierno de El Salvador celebró este viernes la salida de 32 salvadoreños de un centro de cuarentena en San Salvador, tras finalizar el tiempo definido en los protocolos sanitarios y resultar negativo en las pruebas para COVID-19.
Los salvadoreños, que en su mayoría eran menores de edad, se suman a la cifra de personas que han finalizado su cuarentena y están sanos. Ahora, ellos deberán guardar cuarentena domiciliar por 15 días según el protocolo sanitario.
El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, articuló acciones entre las diferentes instituciones de Gobierno para atender adecuadamente a los 21 menores de edad que por 22 días estuvieron bajo vigilancia médica junto a sus familias.
«Desde el Despacho de la Primera Dama se ha coordinado para asegurar los derechos de los niños y adolescentes, así como la nutrición y educación durante la cuarentena», expresó Francesca Rivas, asesora jurídica de la oficina presidencial.
Por otra parte, el Despacho de la Primera Dama también gestionó el traslado de los jóvenes y sus familias hasta sus hogares situados en los departamentos de Morazán, Usulután, San Vicente, y San Salvador. Así como en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. “Se han despachado un total de seis vehículos a diferentes puntos del país para llevar a los niños, adolescentes y a sus familiares hasta sus hogares”, detalló.
Junto al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), el Despacho de la Primera Dama también brindó insumos como mascarillas y charlas de higiene personal para mantenerse sanos en el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19.