Esta tarde, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, detalló a través de una conferencia de prensa, el pronóstico que se prevé para las próximas 48 horas en todo el territorio nacional. De acuerdo con el titular las lluvias se mantendrán de manera similar a como se han registrado en el país en los últimos días del periodo vacacional.
«El día de mañana las lluvias si aumentan su intensidad y eso se debe al paso de una onda tropical. El pronóstico para esta semana se mantiene, por la mañana soleado y desde el mediodía se esperan las precipitaciones», anunció.
Asimismo informó que, dichas condiciones climáticas vendrán dadas por la influencia de una onda tropical «para este martes se esperan bastantes lluvias siempre en horas de la tarde y noche» en el país.
López destacó que para las próximas 24 horas también existe la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en montañas fronterizas del norte y probabilidad media de caída de ramas y vallas publicitarias debido a vientos asociados a tormentas generadas por el paso de una Onda Tropical.
Durante el día, el ambiente estará cálido con temperaturas máximas de 31°C a 37°C.
El pronóstico se mantendrá durante el martes 9 de agosto, con el paso de la onda tropical en el interior de El Salvador.