En vuelo comercial un grupo de salvadoreños que se encontraban varados en Panamá, retornaron este día a nuestro país luego que las autoridades salvadoreñas y panameñas lograran un acuerdo para el retorno de los compatriotas, quienes tendrán que ser llevados a un periodo de cuarentena obligatoria para descartar que son portadores de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.
Los salvadoreños retornan a El Salvador luego que el aeropuerto fuera cerrado a vuelos comerciales para evitar el ingreso de personas contagiadas con coronavirus.
Hasta el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero llegó la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, para dar la bienvenida a los compatriotas y a su vez informarles sobre los procedimiento a seguir para que sigan su periodo de cuarentena para descartar que no vengan contagiados por covid-19.
«Nos hemos encargado de que sean las mejores atenciones para ustedes. Les agradezco su sacrificio por El Salvador, bienvenidos a su patria, muchísimas gracias», expresó la funcionaria.
Este es el primer vuelo de salvadoreños que proceden de Panamá, antes ya había retornado otro grupo vía aérea de México y por tierra de Guatemala, Belice y Honduras.
En conferencia de prensa, Hill Tinoco dijo que a partir de este lunes el Óscar Arnulfo Romero va a recibir un vuelo diario con unos 100 ó 200 pasajeros, por lo que se espera a que al 16 de agosto concluya la repatriación de uno 2,890 salvadoreños que están varados en distintas partes del mundo.
Se informó, que actualmente, 3,993 personas se encuentran en 90 centros de cuarentena, y 7,192 han regresado a sus casas tras cumplir su tiempo y constatar su buen estado de salud.
Pobres ciudadanos, el pelele nunca los quizo ni los ha querido en su propia tierra. Discriminacion total por parte del dictador.
Pobrecito mi pais en las garras de un dictador perverso. Algunos Tendrán que vivir exiliados otras 14 semanas , castigados por el capricho de un desgraciado inepto que sólo habla de meter presa a la gente; para sacar raja politica y pisto a su tribu.
EL QUE QUEDO VARADO ES POR QUE QUISO…DESDE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO SE SABIA QUE LA PANDEMIA VENIA AVANZANDO EN TODO EL MUNDO, EL QUE VIAJO TUVO QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DEL VIAJECITO, NO LE ECHEN LA CULPA AL GOVERMENT.
Anunciaron 100 y la realidad es que solo eran 23.