El diputado del partido Cambio Democrático, Juan José Martel, criticó a las compañías telefónicas en el país por permitir que la señal de celular siga llegando hasta los diferentes centros penales del país.
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, el parlamentario dijo que es “inaudito” que estas empresas no hayan logrado con la tecnología que tienen evitar que la señal siga llegando a estos lugares.
“Me disculpan las telefónicas, pero no les creo ningún argumento tecnológico porque eso se hace en todas partes menos en El Salvador. El problema aquí es que las empresas de telefonía se han llevado su tajada de todo esto”, afirmó Martel, este viernes 21 de junio. (Ver entrevista a partir del minuto 21).
“Recordemos que han hallado al interior de los centros penales celulares con saldo de miles y miles de dólares, ese dinero debería ser entregado al Estado, pero no pasa así, porque las empresas se quedan con ello”, agregó.
Señaló que las compañías telefónicas han incrementado la señal en los perímetros cercanos a los penales pese a estar vigentes las medidas extraordinarias desde 2016.
“En el pasado pudieron bloqueadores por parte del Gobierno en varios centros penales y las telefónicas lo que hacían era incrementar la fuerza de la señal para que los bloqueadores fueran poco efectivos, es decir, están haciendo negocios de la delincuencia y haciendo negocio con el sufrimiento del pueblo salvadoreño. Esto lo sabían las autoridades anteriores, pero no se hizo nada para evitarlo”, aseguró.
Martel brindó todo su respaldo al plazo de 72 horas que el presidente de la República, Nayib Bukele a dado a las compañías telefónicas del país, a cortar o bloquear la señal en los centros penales.
“Yo estoy de acuerdo con la medida para que se resuelvan esta situación, si no se cumple hay que comenzar a multar, pero es seguro que van a llorar tal y como lo han hecho en otras ocasiones. Hemos visto como ellos quitan la señal hasta incluso en lugares aledaños a los centros penales para que así la gente proteste”, indicó.
El legislador denunció que en los centros penales siguen entrando celulares y objetos ilícitos por medio de los trabajadores de centros penales.
“No todo lo que entra a los centros penales es por medio de la visita, porque a todos hasta los desnudan para poder entrar. Yo creo que estos objetos entran por la vía de las mismas autoridades, mandos medios, vigilantes, algunos lo hacen por ganar, otros por amenazas o por otros factores, pero la cosa es que siempre hay celulares en estos lugares, todo esto es corrupción y se debe de solucionar”, advirtió.
https://www.youtube.com/watch?v=H0Gvn-jwlrA&t=2253s
¿POR QUÉ HASTA AHORA, DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO DE SER DIPUTADO ESTÁS DENUNCIANDO ESTA GRAVE ANOMALÍA? NO SE VALE SER DIPUTADO, CONOCER UNA GRAVE TRAICIÓN AL PUEBLO Y NO DENUNCIARLA. MEJOR CERRÁ EL GRAN HOCICO QUE TENÉS JUAN MARTEL.¡TE VAS EL 2021!
Gobierno anterior aguado, FARISEOS HIPOCRITAS, CON EL PRETEXTO DE LIBERAR AL PUEBLO SE HICIERON RICOS Y SIN VERGÜENZAS.
Claro que si, este diputado y todos los diputados de los demás partidos políticos han sido cómplices de esta situación, junto al gobierno del FMLN, y son responsables con las telefónicas, de todos los homicidos que se ordenaron desde los penales.
Creo es injusto atacar al diputado Martel pues él y otros tantos diputados no sabían de la tapadera del FMLN/Arena en cuanto al bloqueo de señal en los penales. El llegó en el 2018 y hasta ahora se sabe de este fraude.
También han hecho negocio de la violencia e inseguridad en el país, con tanta agencias de Seguridad Privada, q. por casualidad la mayoría son agencias cuyos dueños son miembros de Arena, y has callado también, hasta ahora q. quieres ganar créditos.
Fácil! Que cumplan con la orden dada, si no o que respondan judicialmente por ser parte del problema delincuencial en el País que TOPEN a las telefonicas.
METAN PRESOS A LOS DUEÑOS O GERENTES DE ESAS EMPRESAS,, POR CULPA DE ELLOS A CUANTA GENTE MATARON LOS PANDILLEROS,,
Todo fue una oposición en el Gobierno de el fmln de parte de las empresas de telefónias a tal punto que aumentaban la capacidad de la señal con la complejidad de la ANEP ARENA GANA PCN PDC de no querer colaborar para vivir en paz.