El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó un incremento de un 35 por ciento de conductores peligrosos en lo que va del 2024 y que ello se debe a que han colocado más controles antidoping a nivel nacional, lo que genera que haya calles más seguras para los mismos conductores y para los peatones.
“Tenemos un incremento de aproximadamente el 35 por ciento en el número de conductores peligrosos detenidos, no vamos a parar y vamos a seguir reforzando estrategias para continuar implementando estos controles”, recalcó el funcionario, al supervisar el trabajo que se realiza en las calles de San Salvador.
Como resultado de los controles antidoping desplegados a nivel nacional entre anoche y la madrugada de hoy, realizaron un total de 715 pruebas de alcoholemia, impusieron 23 multas y detuvieron a 13 conductores peligrosos.
“Nos encontramos en uno de los múltiples cercos antidoping que hemos desplegado en todo el territorio nacional, en este en específico ya llevamos a 2 personas detenidas, una mujer y un hombre, y se les juzgará por el delito de conducción peligrosa de acuerdo con el código Penal”, argumentó Reyes y dijo que esas personas quedan detenidas, se les decomisan las placas de los vehículos, y en caso no haya nadie sobrio que se lleve el vehículo, este es remitido por la Policía Nacional Civil (PNC).
Por lo general, los infractores que se someten a un proceso civil, deben pasar por un curso de reeducación vial y se les recomienda que visiten los grupos de alcohólicos anónimos.
“Nosotros seguimos intensificando esfuerzos en cuanto a combatir esta mala práctica de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. Es importante que la población sepa que no vamos a descansar, estamos teniendo muy buenos resultados con este tipo de medidas”, manifestó Nelson Reyes.
“Esto lo realizamos en coordinación con agentes de la PNC, con médicos de FOSALUD quienes nos han estado apoyando para tener un mayor ancho de banda en todo el territorio y poder realizar más controles antidoping. A diario sumamos esfuerzos para que la población transite por espacios viales más seguros”, agregó.
“A esta hora ya contabilizamos a una persona detenida en Sonsonate, dos en San Salvador y cinco en San Miguel; son ocho en total las personas detenidas por el delito de conducción peligrosa. No vamos a descansar, buscaremos mejores estrategias para realizar los controles de manera más efectiva. Con seguridad, el número de infractores va a aumentar en los próximos minutos”, explicó el titular del Viceminsiterio de Transporte.
En esa misma línea recordó, que en el primer cerco antidoping que desplegaron en la zona de San Benito tuvieron a 23 personas, y que luego en el último que realizaron en el mismo sector solo detuvieron uno, y por ello cree que las cosas van marchando bien, por lo que no deben bajar la guardia.
Si como decimos,los burros no entienden!
JEJJEJJEJJEJEJJEJJE Estos Bien Tontos Le Gusta Regalar el Pisto en Multas…. Los Policias felizes Poniendo Multas Pues Saben entre mas Multas. Sube El Sueldo, hay Aguinaldo y un pavo gratis para diciembre. siguan chupando, manejando y manteniendo