El Gabinete de Salud Ampliado confirmó el fallecimiento de una segunda persona por la enfermedad de coronavirus o covid-19. Se tratar de un hombre de 89 años de edad del oriente del país y que adquirió el virus en El Salvador.
El anuncio lo realizó el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien aseguró a medios de prensa que el adulto mayor fue tratado en uno de los hospitales del oriente del país y de donde fue llevado al Hospital Nacional Saldaña, de San Salvador, donde falleció la tarde de este miércoles.
El funcionario aseguró, que llegó al hospital Saldaña el 17 de marzo y que al hacerle la primera prueba dio negativo al coronavirus y que en una segunda prueba realizada ayer (martes) dio positivo a esa mortal enfermedad.
Alabí dijo que se trataba de un paciente autóctono, por lo que ya se inició el rastreo de los contactos del paciente fallecido.
«En este caso el contagio se dio en El Salvador, luego de que estuvo en contacto con una persona que llegó al país contagiada de coronavirus o covid-19», indicó.
El presidente Nayib Bukele Ortez afirmó que el fallecido ingresó de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, por lo que dijo que nuestro país está en transición de la fase 1 de casos importados a la fase 2, donde hay transmisión comunitaria.
De igual forma se informó, que en pruebas realizadas se detectó a otra persona con coronavirus por lo que el número se incrementa a 33 contagiados, de ellos dos personas fallecidas y 31 más están activas. Las autoridades aseguran que 15 personas más son sospechosas y se les da seguimiento.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN VISITAR LOS ALBERGUES Y AVERIGUAR SI LOS CONTAGIADOS ESTÁN JUNTO A LOS NO CONTAGIADOS.
A Raúl Inclán. El presidente no a dotado de equipo de protección adecuado al personal de salud. De acuerdo a videos tomados por pacientes ahí, no están siendo atendidos. Los médicos y enfermerad tienen miedo contagiarse.
Tenemos un problema: Por miedo a ir a parar al Zaldaña, muchos enfermos no están visitando los hospitales y los médicos a quienes no se les a dotado de equipo adecuado, tienen miedo contagiarse y no están dando atención debida.
pero si no les entregan los $300 a la gente que en verdad los necesita , van a salir a la calle y se seguirá regando el virus!!! y seguirá muiriendo gente!!! a los asalariados y pensionados les dan el dinero!