El ministerio de Gobernación emitió un aviso ante un paso de onda tropical por el territorio nacional, el cual podría causar durante la noche y madrugada del viernes derrumbes, caídas de árboles, crecidas de ríos, y otros inconvenientes para automovilistas y comunidad en general.
En tal sentido, pidió a los cuerpos de socorro y alcaldías estar alertas ante cualquier eventualidad y monitorear las zonas vulnerables, así como pidió a la población tomar medidas de autoprotección al encontrarse con vientos y lluvias fuertes para continuar las actividades.
«Estas lluvias podrían generar inundaciones de distinta proporción en carreteras y zonas urbanas, derribar ramas, árboles, letreros o vallas publicitarias débiles o mal emplazadas en las cercanías de las zonas altas de Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate, Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y Morazán», recomendó la entidad.
Del mismo modo, se notificó que durante las próximas horas se podrían formar núcleos de tormentas en las cercanías de las zonas costeras alcanzando zonas de la Cordillera Sur, dijo a través de un comunicado.
Se emite Aviso por paso de Onda Tropical a nivel nacional. pic.twitter.com/zM8jFkWJwV
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) July 12, 2019