Dos residentes de Miami acusados de robar 192 ventiladores médicos de propiedad del gobierno de Estados Unidos por valor de aproximadamente tres millones de dólares fueron acusados de cargos federales.
Según documentos judiciales, los ventiladores se dirigían a un centro de cuidados intensivos COVID-19 en El Salvador como parte de un programa de ayuda COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos cuando fueron robados en el sur de Florida, mientras estaban en tránsito.
La acusación formal acusa a Yoelvis Denis Hernández, alias «Guajiro», de 42 años, y a Luis Urra Montero, alias «Flaco», de 24 años, de conspiración federal, posesión de bienes robados que se envían de un estado a otro y robo de propiedad del gobierno.
De acuerdo con la acusación y otros documentos judiciales, el 9 de agosto de 2020, Hernández y Montero robaron un tráiler cargado con 192 ventiladores médicos, durante su transporte en camión al Aeropuerto Internacional de Miami.
El presidente Nayib Bukele confirmó en una cadena nacional, que el gobierno del Donald Trump se comprometió a donar 600 ventiladores mecánicos para equipar el Hospital El Salvador.
USAID había adquirido los ventiladores y los estaba enviando al Gobierno de El Salvador como parte de un programa de ayuda para tratar a los pacientes con COVID-19 críticamente enfermos allí. Según documentos judiciales, Hernández y Montero robaron el remolque de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche. Tras una investigación, las fuerzas del orden encontraron la mayoría de los ventiladores robados.
Tres semanas después que se reportara el robo de los 192 ventiladores, el Embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, confirmó que los mismos se habían recuperado y posteriormente entregados al gobierno salvadoreño.
MÁS INFORMACIÓN:
Hey Portillo Ladra!! Presenta un requerimiento a la fiscalía para que se muestre pete y tiene que ser antes del 28f
Algunos dipurratas, decian que era robo de Bukele, y los muy estupidos hablaban de pedirle un reporte al FBI. Pueblo, por esta razon todo lo que viene o salga de los dipurratas, no lo crea.Que estaran diciendo los tuncos Portillo Cuadras y Parker.
Mínimo son celestinos.
Dicen que los dipurratas van a traer por apremio al FBI pues no vinieron cuando ellos los llamaron a explicar el faltante de los dos ventiladores.
Arrestan a 2 del Fmln…que robaron los ventilators en Miami
Ni cuio había dicho el gobierno…. Además. ¿Quién les iba a comprar esos ventiladores…? ..Aquí hiede a pura rata…..
RODOLFO «GRINCH» PARKER: 1) «exígele» al FBI el informe del robo y cítalos a un antejuicio a la A.L. para verificar si la investigación incurrió en sobre gastos u otro movimiento que haga sospechar de NI. VAÁ!!!!!!
Un trailes de USAID tirado a la desgracia y sin escolta o seguridad? Nambe chele.. buenos chivos expiatorios que se consiguieron….