La Asamblea Legislativa culminó hoy el proceso legal para que los partidos ya no reciban fondos públicos por cada voto válido obtenido en elecciones, en concepto de deuda política.
Con 57 votos fue reformada la Constitución de la República, derogando el artículo 210, que establecía y ordenaba regular en leyes secundarias el financiamiento estatal a los partidos políticos en contienda electoral.
La diputada Claudia Ortiz de Vamos, se abstuvo de votar mientras que el diputado de ARENA Francisco Lira votaron en contra de la reforma constitucional.
ahora solo un partido recibira este dinero, el que esta en el poder
Soy FMLN. Mi posicion es que la deuda politica deberia de ser erradicado de una vez como medio de financiar partidos politicos que ha demostrado ser en su mayoria y en epocas eclusivas solo a partidos serviles a los inteteses hegemonicos y oligarcas.
El Fmln, todos sus asociados y miembros deberiamos abrir las billeteras, sacar de los bolcillos lo que este a nuestro alcanze para financiar a nuestra amada vanguardia como garantia institucional de progreso, desarrollo y vision de nuestro pueblo.
si pagan por los votos que le paguen a los votantes no a los partidos, los partidos políticos usan ese dinero para los caprichos de sus dirigentes
ahora se acabo el negocio electoral, el que quiera poder que se rebu$que