El gobierno de los Estados Unidos puso a disposición de sus ciudadanos y residentes legales permanentes, varados en El Salvador, dos vuelos humanitarios para que puedan abandonar este país y retornar a sus hogares en Norteamérica, según dio a conocer la embajada estadounidense en El Salvador.
Los vuelos están programados para el lunes 13 de abril y partirán del aeropuerto internacional San Óscar Romero hacia Houston, Texas.
Los vuelos se harán por medio de la compañía de aviación United, señaló la embajada en su cuenta de Twitter.
En la misma red social una ciudadana consultó a sus autoridades cuándo habría vuelos disponibles para retornar a Washington, a lo que se le respondió que actualmente no se están haciendo vuelos hacia esa ciudad, «pero debe considerar seriamente nuestras opciones actuales para salir de El Salvador. Una vez en los Estados Unidos, puede hacer arreglos para llegar a su destino».
Por otra parte, el gobierno salvadoreño ha cerrado el aeropuerto internacional San Óscar Romero para viajes comerciales, según anunció el lunes de esta semana el presidente de CEPA, Federico Anliker, y la medida se mantendrá hasta el 19 de abril.
En cuanto a los vuelos humanitarios, tal como es este caso, son coordinados con la Cancillería salvadoreña, aseguró el funcionario.
Lo que no se menciona es que no son gratis. El pasaje es carísimo.
Vengan a la tierra del tio sam..donde esta haciendo destrozos y si caen enfermos h se recuperan le tenemos facturas de 50 mil dolares..x eso muchos mejor se quedan en otros paises…
Ya tienen varios días de estarlos sacando, cada persona compraba su boleto. Estos deben ser los w no pueden pagar pero tienen derecho.
Canadá tambien envió charters para llevarse a sus connacionales, como ayuda humanitaria.