El gobierno de los Estados Unidos puso a disposición de sus ciudadanos y residentes legales permanentes, varados en El Salvador, dos vuelos humanitarios para que puedan abandonar este país y retornar a sus hogares en Norteamérica, según dio a conocer la embajada estadounidense en El Salvador.
Los vuelos están programados para el lunes 13 de abril y partirán del aeropuerto internacional San Óscar Romero hacia Houston, Texas.
Los vuelos se harán por medio de la compañía de aviación United, señaló la embajada en su cuenta de Twitter.
En la misma red social una ciudadana consultó a sus autoridades cuándo habría vuelos disponibles para retornar a Washington, a lo que se le respondió que actualmente no se están haciendo vuelos hacia esa ciudad, «pero debe considerar seriamente nuestras opciones actuales para salir de El Salvador. Una vez en los Estados Unidos, puede hacer arreglos para llegar a su destino».
Por otra parte, el gobierno salvadoreño ha cerrado el aeropuerto internacional San Óscar Romero para viajes comerciales, según anunció el lunes de esta semana el presidente de CEPA, Federico Anliker, y la medida se mantendrá hasta el 19 de abril.
En cuanto a los vuelos humanitarios, tal como es este caso, son coordinados con la Cancillería salvadoreña, aseguró el funcionario.
No son los primeros. Ya habían comenzado. Ese es el proceso de repatriación que no hará el gobierno, pero si va recibir deportados para luego trasladarlos a un centro de contención
Abra las piernas don Nayib que le van a estrellarle los egsg en el nies
Yo acá trabajo en la United desde hace 20 años – y sí …si he visto en nuestro sistema que han habido varios vuelos charter desde SAL a IAH – y no solo United ha tenido estos vuelos…otras aerolíneas tambien – pero son muy pocos vuelos.
Vaya.. Otra cadena de una hora para decirnos que fue su idea humanitaria…Sr Presidente ya dobkara la muñeca
Pero mi presi dijo qe el aeopuerto esta cerrado ya se jodieron.o se jode el?
Abra espacio aunque sea en los asientos de a dólar para algún dipurata de los más inservibles, de los que fácilmente se reemplaza con un lapicero, para que vaya a dar su vuelta y conozca cómo se vive la pandemia en otro país y ojalá deje de chingar.
Es casi irónico salir de El salvador un país con relativo pocos contagios de covid 19 para ir a Estados Unidos donde solo ayer murieron 2000 ..es una contradicción..si no fuera por que esta gente tiene su vida hecha aya..!
Interesante! Que les diga el GOES que el aeropuerto está cerrado, de ninguna manera, verdad???
Se ve que USA se preocupa por sus ciudadanos varados, cosa que Nayib no lo va a hacer.
Los varados deben regresar a ES bajo protocolo. Tienen derecho!!!