La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres miembros de estructuras criminales fueron condenados por el delito de extorsión agravada, tras querer cobrar inicialmente $15,000 a la víctima y posteriormente un pago mensual de $1,000 en el municipio de Mejicanos.
Los imputados fueron identificados como Jonathan Stanley Martínez Cruz, Santos Dimas Romero Trejo y Wilber Isaías Pérez Pérez, quienes fueron condenados a 12 años de prisión por los delitos que se les atribuyó.
Según la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de Mejicanos, se logró demostrar que los sujetos, quienes formaban parte de la Mara Salvatrucha, clica “Little Crazy Locos Salvatruchos”, han operado en la comunidad Raúl Rivas Vásques, en la Primero de Mayo y en la comunidad San Luis, en el referido municipio de San Salvador.
Las pruebas detalladas en el juicio demostraron que los extorsionistas dijeron a su víctima que tenía que pagar las referidas cantidades para iniciar el cobro de “renta” y el mensual.
Además, se comprobó que estos advirtieron que de no atender a las exigencias iban a matar a los empleados, debido a que los tenían ubicados y que también iban a quemar algunos bienes materiales.
Al final del juicio a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, el juez dio por admitida toda la prueba de cargo y emitió el fallo condenatorio de prisión, así como el pago obligatorio de $1,200 en concepto de responsabilidad civil.
ponganlos a trabajar en granjas de ortalisas, frutas, etc… y lo que cosechen se lo den ala gente pobre necesitada de comida