El analista político, Carlos Araujo, aseguró que serán importantes las reuniones sostendrá esta semana el presidente electo, Nayib Bukele, con varios funcionarios de Estados Unidos, en la búsqueda de un mayor fortaleciendo de las relaciones diplomáticas con el principal socio de El Salvador.
«En realidad yo celebró y lo felicito. Yo creo que el país con la llegada de Nayib Bukele y la salida del FMLN del Gobierno está recuperando las relaciones internacionales que se habían perdido», indicó Araujo, este martes 12 de marzo, durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita. (Ver video de la entrevista en el minuto 18)
Señaló que fortalecer las relaciones con Estados Unidos es la mejor que Bukele ha podido tomar desde que la población lo eligió como presidente.
«Si hay algo que a mi me alegra es ver que esta relación con Estados Unidos se está fortaleciendo con el presidente electo, son muy buenas señales porque al final de cuentas te alientan y te dan la esperanza que la inversión puede volver a crecer en nuestro país», aseveró.
«Ellos son nuestro principal socio, y a parte casi 4 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, al final de cuenta tenemos que fortalecer esta relación para que al país le vaya mejor» agregó.
Araujo destacó el papel de la Embajadora estadounidense, Jean Manes en este proceso y en el acompañamiento que brindará en la transición de Gobierno.
«Desde el primer momento que Nayib Bukele fue electo hemos visto un acompañamiento y gracias a Dios una apertura de parte del presidente electo hacia la restitución de las relaciones con los Estados Unidos», dijo.
Asimismo, considera que no es injerencia que Jean Manes participe en la transición de Gobierno, contrario a lo que algunos diputados del FMLN han expresado. «Es algo normal que ellos han ofrecido su apoyo como país, ya que tienen recursos y asesores que nos pueden ayudar a hacer una transición ordenada», reiteró.
El analista político detalló que el presidente electo «no va permitir un manoseo de otro país» en El Salvador independiente sea Estados Unidos u otra nación con las que tengamos algún tipo de relación.
Por otra parte, exhortó a Nayib Bukele evaluar detenidamente las relaciones diplomáticas que se han establecido con China sin afecta más relaciones con Estados Unidos.
«China es un mercado atractivo y se pueden mantener la relaciones siempre y cuando se hagan de manera transparente y el país salga ganando», concluyó
Yo tambien soy analista, lo mismo fuese sido con ARENA. Nos quieren dar atol con otro dedo. Ahora el pueblo se puede dar cuenta de las oportunidades que se perdieron por culpa del fmln.
«Analista»? Este arenero hipocrita ahora resulta felicitando a Nayib. Camaleon.
SE LE OLVIDA A ESTE DISQUE ANALISTA QUE CUANDO GOBERNÓ ARENA NO CRECIÓ LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y HACIA DESCREIMIENTO ECONÓMICO O YA SE LE OLVIDO.