El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó el viernes por la noche al médico Francisco Alabí Montoya como ministro de Salud, en sustitución de la doctora Ana Orellana Bendek, quien pasará a dirigir el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).
Alabí se desempeñaba como viceministro de Operaciones en Salud, y ha sido el rostro más visible durante la emergencia del coronavirus, mientras que Orellana Bendek se vio opacada desde la interpelación en la Asamblea Legislativa, cuando tuvo que responder por la crisis del agua.
Un escueto boletín de Casa Presidencial afirma que Alabí tendrá «la misión de continuar el trabajo que ha venido desempeñando desde el 16 de enero en la emergencia por el COVID-19» y coordinará el trabajo interinstitucional en el Gabinete de Salud Ampliado para enfrentar la pandemia.
Bukele agradeció el trabajo de Orellana Bendek y destacó que durante su gestión encabezó el trabajo para lograr el abastecimiento del 100 por ciento de medicamentos en la red de hospitales nacionales y unidades de salud.
En este gobierno mas parece que para agarrar chamba tenes que tener apellido como que fueras miembro de Hezbollah.
A todos los negativos, que escriben con bilis, Les Duele Perder, Perdedores, A ustedrs les entro el virus F3 cuando perdieron y los revacunaremos el proximo 28F .