El Cuerpo de Bomberos, inició esta mañana la inspección de todos los mercados municipales a escala nacional, con el fin de prevenir incendios durante la época seca.
«Como parte del compromiso que nuestro presidente Nayib Bukele adquirió con la población para brindar bienestar y seguridad, estamos haciendo el inicio de las inspecciones en los mercados a nivel nacional. Este trabajo dará inicio en el municipio de San Salvador y cubriremos todos los mercados del territorio nacional», sealó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Los resultados obtenidos en cada una de las inspecciones serán una herramienta técnica para que los alcaldes puedan dirigir sus acciones, de cara a la seguridad de comerciantes y usuarios. «Con este trabajo, lo que buscamos es garantizar la seguridad y bienestar de cada una de las personas que visitan los mercados y laboran en ellos», agregó.
Según el funcionario, las inspecciones buscan apoyar a cada alcaldía con una revisión técnica que permite a las administraciones municipales realizar las respectivas mejoras en la infraestructura eléctrica de sus mercados y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar y minimizar el riesgo e incendios.
La actividad fue presidida además, por el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, quienes enfatizó en la importancia de la jornada que inicia hoy y que se extenderá por todo el territorio salvadoreño durante las próximas semanas.
La unidad de inspecciones del Cuerpo de Bomberos está compuesta por 4 elementos, quienes darán cobertura a todas las alcaldías del país.
Mas trabajo menos propaganda!…. Que todo queda en FARSA!