La Asamblea Legislativa hace 16 años, contaba con un total de 682 empleados que le generaban un gasto anual de alrededor de $11.4 millones al año.
Ahora, según datos hasta el 31 de marzo de 2018, la Asamblea tiene 2,382 plazas, cuyo gasto asciende a $35.6 millones anual.
Esta situación ha llevado al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, buscar implementar de manera urgente, una reorganización administrativa y financiera para disminuir este gasto anual.
“Yo les he dicho que estamos trabajando en una reorganización administrativa financiera que es urgente implementarla dentro de este Órgano del Estado, así como lo escuchan”, aseguró.
Quijano reveló que a su criterio hay “cientos” de plazas fantasmas dentro de este Órgano del Estado, razón por la que ha solicitado a la junta directiva de realizar una auditoría.
“Estamos en una revisión, en un diagnóstico administrativo de qué medidas hay que tomar en esta institución. Eso está pendiente y no puedo adelantar más”, señaló.
Pese a una posible restructuración de plazas, el presidente de la Asamblea envió un mensaje de tranquilidad para que los empleados sigan cumpliendo su trabajo de manera eficiente.
Además, negó que se esté preparando un decreto para dejar sin efecto plazas contratadas en la gestión del expresidente Guillermo Gallegos.
la asamblea legislativa es un hoyo negro, en nuestro pais, aqui siempre ha habido dinero y lo saben los seudopoliticos ( porque yo les llamo MERCENARIOS) pues para muestra un boton, Willito Salgado, de donde viene pero se han engordado a costilla del pueblo, Don Parker y bueno la lista es grande se han servido del pueblo, una pregunta para que tanto diputado en un pais tan pequeño y como dicen los que saben, serian facil de administra solo es de preguntarle a los dueños del dinero, ellos mandan y toman las decisiones sabias de empresarios.
Aritmética básica: $35,600,000 / 2382 plazas = 14,945.424 / 12 = $ 1,245.45 / mes
esa es la gran hambre de NORMAN QUijasno
y Arena
hacerce los vigotes
QUEREMOS UNA CICIES EN EL 2019
CON EL NUEVO PRESIDENTE
Y CON IDEAS NUEVAS
La Asamblea Legislativa hace 16 años(cuando gobernaba pcn y arena)contaba con un total de 682 empleados que le generaban un gasto anual de alrededor de $11.4 millones al año. Ahora con (fmln y gana) según datos hasta el 31 de marzo de 2018, la Asamblea tiene 2,382 plazas fantasmas cuyo gasto asciende a $35.6 millones anual.
Pero esta bueno porque solo es gente muy profesional, honesta, sin ningun interes personal y solo buscar ayudar a la población! Hasta muy pocos son deberian de darles el doble porque todo lo q hacen por lo poquito q les pagan no es justo!!!!! A perdon pq me equivoque de pais del cual hablo!
SI SOLO LOS 84 DIPUTADOS GANAN EN TOTAL AL AÑO MAS DE 5 MILLONES, Y SI LE DAN IGUAL CANTIDAD A LOS SUPLENTES HACEN 10 MILLONES Y LOS OTROS 25 MILLONES QUE LOS HACEN, SERA QUE SE LO GASTAN EN LOS ASESORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO? PORQUE ESTA HABLANDO SOLO DE SALARIOS. Y LOS GASTOS DE INFRAESTRUCTURA Y COMBUSTIBLE CUANTO SERA? HASTA CUANDO EL PUEBLO SALVADOREÑOS SUFRIRA HAMBRE POR LAS MALAS ADMINISTRACIONES DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO, Y LOS ENTES AUDITORES DEL PAIS SE HACEN DEL OJO PACHO?
Son una autentica verguenza. Despilfarran los impuestos que nos sangran a nosotros los trabajadores humildes que nos partimos la espalda dia si y dia tambien. Esos señores no me representan en lo mas minimo. Lacra, desgracia, ladrones…
Normalmente en una empresa se abren puestos si los ingresos lo permiten, me pregunto yo; cómo es posible esto en la asamblea si el gobierno no genera nada o quizás viéndolo desde el punto de vista de los políticos…solo a ellos les genera ingresos tener a toda esta gente ahí ganando demasiado para lo que hacen.