Este lunes dio inicio la Semana de la Reducción De Riesgos 2024, una iniciativa que se desarrollará del 14 al 18 de octubre, con el objetivo de aumentar la cultura de prevención y será liderada por la Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL).
El Director de PROCIVIL, Luis Alonso Amaya, anunció que el próximo jueves 17 de octubre llevará a cabo un simulacro a nivel nacional con el objetivo de evaluar y preparar a la población salvadoreña e instituciones gubernamentales ante un posible evento sísmico de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro frente a la costa de La Libertad.
«Invito a todos los salvadoreños a participar activamente en las actividades de esta semana y, sobre todo, en el simulacro del 17 de octubre. La prevención es tarea de todos, y juntos, podemos fortalecer nuestra capacidad para enfrentar los desafíos que nos presenta la naturaleza», Director, Amaya.
El objetivo de la actividad es verificar el nivel de preparación de evacuaciones y desplazamiento de víctimas ante un eventual sismo de gran magnitud que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, aumentar la preparación y reducir los riesgos asociados con un movimiento telúrico.