El exministro de Gobernación, Arístides Valencia, arribó esta tarde al país de un vuelo procedente de Panamá.
Valencia, quien fungió como funcionario en el gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) es acusado por la Fiscalía General de la República de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Julio Vargas, abogado del exministro, había previsto que su cliente regresara al país el próximo viernes para enfrentar la audiencia inicial.
“Esperamos que se haga presente, si su estado de salud lo permite, el día viernes, el día de la audiencia, ahorita está recibiendo tratamiento médico fuera del país”, declaró ayer durante la intimación de Valencia.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reveló en una entrevista televisiva que Valencia salió del país el pasado 27 de enero con destino a Guatemala.
El Ministerio Público acusa a Valencia, al exministro de Seguridad, Benito Lara, al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al supuesto enlace entre el FMLN y grupos criminales, Wilson Alvarado, y al columnista de origen alemán, Paolo Lüers, de negociar votos con grupos criminales durante los comicios presidenciales de 2014.
El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador intimó ayer a todos los imputados. La audiencia inicial está programada para el viernes a las 9 a.m. en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.
O sea que no anda huyendo como quisiera la plebe golondra. Son unos llorones todos los golondros
Funes, Sigfrido, Aristides y Benito son perseguidos politicos de este gobierno. Si los condenan serian prisioneros politicos. Por qué ya no siguieron con Lorena? Que ha sucedido con la Dra. Pignato? Porque todo es una farsa.