La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) va a invertir $56 millones en cambiar los sistemas de tuberías de agua potable y negras en el Gran San Salvador.
Según el presidente de ANDA, Frederick Benítez, el proyecto está programado para que inicie el próximo mes de forma paulatina en los municipios de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, San Marcos, Panchimalco y Mejicanos.
Dijo que los actuales sistemas son obsoletos, ya que cumplieron su vida útil, por lo que van hacer una renovación completa de ambos sistemas y que va a tardar tres años.
“Nosotros estamos siguiendo las instrucciones del Presidente, Nayib Bukele, de mejorar el servicio que damos a los usuarios. Estamos trabajando en los proyectos para modernizarlos y que no falte agua”, informó Benítez.
.@FredckBenitez “Las tuberías han dado su vida útil y queremos instalar nuevas tecnologías en donde no tengamos que romper las calles para no afectar a la población”. pic.twitter.com/dV7P29oebJ
— ANDA (@ANDASV) January 9, 2020
En la misma línea de mejorar la distribución de agua, ANDA tiene planificada la perforación de pozos y en otros casos la rehabilitación de otros, para totalizar 100. Se dijo que solo el año pasado rehabilitaron 47.
“Los pozos lo que hacen es independizar a los sectores que se abastecen del sistema Las Pavas y le quitan presión. Esto va a mejorar el servicio en todas las colonias”, explicó Frederick Benítez.
La expectativa a corto y mediano plazo es que los salvadoreños cuenten con un buen servicio de agua potable a fin de combatir la escasez.
El Gobierno, paralelamente, está haciendo una millonaria inversión en modernizar la planta potabilizadora Las Pavas, situada en el municipio de San Pablo Tacachico, de La Libertad, con lo cual millares de hogares de salvadoreños se beneficiarán.
Las cuadrillas de ANDA iniciarán el cambio de cañerías en el municipio de Cuscatancingo, en el sector de Mariona.