Un anciano murió este martes al ser atacado por un enjambre de abejas de un apiario que se encuentra en la lotificación La Cuchilla, del cantón Nuevo Edén, del municipio de San Luis Talpa, en La Paz.
El fallecido fue identificado como Eusebio Serrano, de 84 años de edad, quien era no vidente y por esa razón se cree que de forma accidental llegó hasta donde están las colmenas, tropezando con una de ellas y que provocó que las abejas lo atacaran hasta causarle la muerte.
Se desconoce si Serrano se encontraba solo en ese momento o si había más personas junto a él.
El hombre falleció por la alta concentración de apitoxina que es el veneno que secretan las abejas obreras y que lo emplean para repeler a predadores o para el combate entre abejas.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para poder retirar el cadáver y trasladarlo hasta su vivienda.
Algunos lugareños se percataron de la situación y llamaron a la PNC para que auxiliaran al hombre, pero al llegar se percataron que ya había fallecido.
FGR Zacatecoluca reporta levantamiento de cadáver de un hombre de 80 años, encontrado cerca de una colmena, el cuerpo presenta picaduras al parecer de abejas; en Lotificación Santa Cristina, San Luis Talpa, La Paz.