La Universidad de El Salvador marcó un hecho histórico al graduar a los primeros ingenieros geólogos del país, durante un acto realizado en la Facultad de Ciencias Agronómicas.
Los protagonistas de este logro son Ruth Deli Campos Cortez, Marco Antonio Castro Mendoza y Melissa Abigaíl González Aguilera, quienes culminaron con éxito su formación académica, convirtiéndose en los primeros profesionales en esta área en El Salvador.
Durante la ceremonia, los graduados expresaron su emoción y orgullo tras alcanzar esta meta, destacando el esfuerzo, sacrificio y dedicación que implicó completar la carrera. Además, coincidieron en el compromiso que ahora tienen con el país para aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.
Entre sus aspiraciones, se encuentran proyectos enfocados en la investigación de tsunamis, el fortalecimiento del monitoreo sísmico y la actualización del mapa geológico nacional, áreas clave para la prevención de riesgos y el desarrollo del país.
La carrera de Ingeniería Geológica cuenta actualmente con alrededor de 65 estudiantes activos, lo que refleja el interés creciente en esta disciplina científica fundamental para comprender y proteger el territorio salvadoreño.
Los nuevos profesionales hicieron un llamado a valorar la importancia de la geología, destacando su papel en la gestión de riesgos, la planificación territorial y la protección de la población ante fenómenos naturales.
- Diputado hondureño insiste en aplicar mano dura y tomar como referencia el modelo de seguridad de El Salvador
- Costa Rica impulsa reforma penitenciaria con enfoque de mayor control en cárceles de alta seguridad
- FAS exhibe su título 20 y desata la fiesta de sus aficionados en el Parque Libertad
- El Salvador apuesta por posicionar avances laborales en foro internacional de la OIT
- Patricia Godínez destaca inclusión histórica de la diáspora en la vida política de El Salvador






