El marido de Sir Elton John, David Furnish, tuvo un ataque de ansiedad al ver el nuevo documental del cantante.
El intérprete de ‘Rocketman’, de 77 años, está casado con David, de 61, desde 2014, y ambos tienen a Zachary, de 13 años, y Elijah, de 11, pero la película muestra una conmovedora escena en la que habla de la posibilidad de que no esté vivo para ver los hitos en la vida de sus hijos.
David, que codirigió ‘Elton John: Nunca es demasiado tarde’ con el cineasta RJ Cutler, de 62 años, explicó a la revista PEOPLE el emotivo momento: «No creo que sea una conversación que quieras tener con tus hijos. No quiero plantar esa semilla en su mente. Elton ha pasado por muchas cosas, pero también es fuerte como un buey. Rara vez cancela conciertos. Es un hombre fuerte, y es un sanador. Probablemente me sobrevivirá. Es tan fuerte».
David añadió que ver la película le produjo «mucha ansiedad», y que no quiere que Elton nunca algún día.
Dijo: «Mira, quiero que esté aquí para siempre. Y los dos, en los 30 años que llevamos juntos, acabamos de llegar a este momento con el que siempre habíamos soñado».
David también habló sobre el final de las giras del cantante: «Elton siempre hacía 90, 100 conciertos al año, trabajando constantemente… y luego tuvimos a nuestros hijos, y entonces toda esa realidad tiene lugar».
El director dijo que la decisión de Elton, ganador de cinco Grammy, de dejar de salir de gira no fue producto de una «epifanía instantánea», sino de que querían atesorar el mayor tiempo posible juntos como familia.
Así lo dijo: «Nunca volverá a la carretera. Es muy feliz. Así que para nosotros estar en este momento juntos, después de tanto trabajo duro y tanta anticipación, representa mucha emoción exacerbada».
Elton dice en su documental que sus hijos «se preocupan por su mortalidad» y que «quieren a su papá, por lo que desean que esté por aquí siempre».