Luego de haber sido hospitalizado por una neumonía hace cinco días, Ignacio López Tarso fue dado de alta del nosocomio esta tarde.
Este sábado 4 de junio las cámaras de Televisa Espectáculos captaron el momento en que el primer actor Ignacio López Tarso salió del hospital en donde estaba internado desde el 30 de mayo a causa de una neumonía bacteriana.
Con un buen semblante y rodeado de sus familiares evidentemente felices, López Tarso se retiró del nosocomio. Su hijo, Juan Ignacio Aranda, quien lo recogió, desde la distancia informó a las cámaras que su padre se encontraba bien.
El histrión de 97 años llegó a un hospital que se encuentra en la colonia Roma de la Ciudad de México por un cuadro de neumonía bacteriana y, según informó su hijo, se esperaba que permaneciera ahí por al menos una semana, pero desde el primer día fue notoria la mejora en su salud.
El 31 de mayo Juan Ignacio dio a conocer a la prensa que el protagonista de Macario ya quería regresar a su casa, pues se mostraba animado y parecía estar bien, pero era necesario mantenerlo en el nosocomio para que lo estabilizaran.
“Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”, dijo el también actor.
López Tarso, a través de un comunicado que compartió en redes sociales, también informó que se encontraba bien gracias a los cuidados con los que estaba siendo tratado, agradeció la preocupación del público y aseguró que los vería pronto.
“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”, escribió el actor.
Según compartió el 2 de junio en entrevista con Maxime Woodside, sus primeros síntomas fueron el sentir mucho frío, tanto que se abrigó con un suéter, guantes y bufanda. Sin embargo, notó que al poco tiempo ya estaba temblando y sudando frío.
Cuando su hijo llegó, él “estaba ya en una crisis terrible”, según relató en la conversación. Inmediatamente, Juan Ignacio llamó al hospital para que enviaran una ambulancia.
También reveló que no se sentía cómodo en el hospital ya que sentía que no le daban lo necesario para comer, pero se sentía contento del avance que estaba teniendo.
Su hijo compartió que el histrión estaba recibiendo todo el medicamento con el que estaba tratado por vía intravenosa, motivo por el que tuvo que permanecer en el nosocomio por cinco días.
“Tiene todo intravenoso (…) Tiene que estar así unos días más porque no podría soportar la cantidad de medicamento por otra vía”, comentó Juan Ignacio en el programa Hoy.
El médico que revisó al protagonista de La Rosa Blanca habría informado a la familia desde el 2 de junio que, según su rápida mejora, podría ser dado de alta tras unos cuantos días más de tratamiento.
“El infectólogo lo vio hoy en la mañana y dijo: ‘Don Ignacio, mis respetos, está usted muy bien, me esperaba un cuadro peor, usted yo creo que en cinco o siete días ya se puede ir a su casa’”, dijo el hijo del histrión.