Desde Roma, el empresario salvadoreño de Funerales y Capillas Ismael Guzmán informa parte del desarrollo de las actividades que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice está realizando, entre estas la exposición del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde millares de feligreses hacen largas filas para despedirse del Santo Padre.
La oficina organizadora informó que este viernes 25 de abril, a las 8:00 pm de Roma, se llevará a cabo el rito del cierre del féretro del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en una ceremonia presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
El acto se realizará conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis y contará con la participación de altas autoridades eclesiásticas.
También estarán presentes otras figuras relevantes del entorno vaticano, y altos funcionarios de la Secretaría de Estado y de la Casa Pontificia.
La sepultura del Romano Pontífice será el sábado 26 de abril, al finalizar la Misa exequial. El féretro será trasladado en procesión hacia la Basílica Papal de Santa María la Mayor, donde descansará de forma definitiva, cerrando así uno de los capítulos más significativos del papado en la historia reciente de la Iglesia Católica.