Medios de prensa mexicanos dieron a conocer esta noche el fallecimiento de José Kuri Harfusch, primo hermano del empresario Carlos Slim, por coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima en México por este padecimiento.
Ayer sábado, Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil, y director de Fundación Telmex, quien está casado con una hija de Carlos Slim, dijo que tenía 18 conocidos con coronavirus.
“Hoy me avisaron de otros 2. Son ya 18 CONOCIDOS MÍOS confirmados positivos de #CODVID19, si yo tengo 18 conocidos en México deben de haber cientos o ya miles. PORFA PORFA PORFA, exageren en sus medidas de cuidado. Sobretodo el no asistir con mucha gente (sic)”, dijo en su cuenta de Twitter.
Según el periodista Raymundo Riva Palacio, citando a la familia, el empresario fue revisado al llegar de Vail, Colorado, Estados Unidos, pero no presentaba síntomas del COVID-19. Agregó que fue cuando ya estaba en su casa cuando empezó a tener los síntomas.
Kuri Harfusch murió en la Ciudad de México, aproximadamente a las 19:30 horas de este domingo, reveló Riva Palacio.
La Secretaría de Salud de México confirmó este domingo 15 de marzo que ya se contabilizan 53 casos de coronavirus en el país.
En conferencia de prensa, Ricardo Cortéz Alcalá reveló que de los infectados, el 40% son hombres y el 60% mujeres.
Agregó que del 100% de los casos que reciben atención médica, el 83% son ambulatorios y sólo el 17% necesita hospitalización.
Cortéz Alcalá dijo que los pacientes que han atendidos van en un rango de edad desde los 19 años hasta los 73 años.
Vaya señores Frentudos esta crisis de salud del COVID19 no es broma, no ve clase social (dominante o dependiente, empresario o empleado) ya que ustedes se han empeñado en entorpecer los esfuerzos, mejor haganle espacio a los que estan haciendo algo.
La prensa mexicana derechista mentirisa, difunde noticias falsas y en nuestro pais se hace eco de esas mentiras.
Hasta ahora nadie ha muerto en México por el coronavirus. Todo es un pinche embuste de esa prensa corrupta y chayotera, que ha visto mermados sus ingresos con el Gobierno de la 4T del Presidente AMLO. Les recomiendo que vean las Mañaneras.