El Manchester United parece afianzar una etapa de mayor regularidad, y en ese trance resulta fundamental Alejandro Garnacho. También Rasmus Hojlund, autor de los goles en el 2-1 ante Luton Town, por la fecha 25 de la Premier League.
El danés acumula seis partidos consecutivos amigándose con la red, y en una de las conquistas de este domingo debe agradecerle la asistencia al español naturalizado argentino. Sin embargo, el extremo, de 19 años, quedó marcado por un increíble mano a mano que falló, y que pudo ampliar el marcador para el vencedor.
La jugada se dio a los 66 minutos del encuentro. En una contra fugaz, Bernardo Silva lo puso a correr en campo contrario, sin marcas, apenas perseguido por un rival a dos metros de distancia. Cuando Garnacho llegó cara a cara con Thomas Kaminski, intentó gabetearlo corriendo el balón a la derecha, pero el portero alcanzó a pellizcárselo con el guante y le quitó ángulo para rematar.
El nacido en Madrid, de madre argentina, intentó recuperarse, regateó de nuevo ante el guardameta, pateó de zurda, sin demasiada potencia, y otra vez se impuso Kamisnki. El punto es que allí tenía pase claro para Rashford, sin oposición. Alejandro no se rindió: fue otra vez detrás de la pelota y lanzó un centro sin buena dirección. Inmediatamente quedó tendido en el césped, tomándose el rostro, fastidioso ante el epílogo de la acción.
Más allá del lunar en su partido, Garnacho resultó desequilibrante y contó con otra oportunidad para anotar, en un intento que se terminó desviando en un adversario. Las máximas emociones del pleito se dieron en el inicio, dado que Hojlund sacó dos tantos de ventaja con sendos gritos antes de los 7 minutos de acción. Fue en el segundo que participó el Bichito, con un remate desde afuera del área que el danés, que está comenzando a demostrar todo lo que amagaba, consiguió corregir.
Luton descontó a los 14, a través de Carlton Morris, y la incertidumbre del resultado duró hasta el final. Con la victoria, el United alcanzó la línea de los 44 puntos, con un récord de 14 triunfos, dos empates y nueve tropiezos. Se ubica en la sexta posición, en zona de clasificación a la próxima Europa League, y a cinco del Aston Villa, dueño de la última plaza para la Champions League 2024/2025.