La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por el hallazgo de 11 cuerpos en el municipio de Tecoanapa. Se presume que las víctimas perdieron la vida tras un enfrentamiento armado.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal confirmó la muerte de 11 hombres en la localidad de Rancho Viejo. Sin dar mayores detalles al respecto, se informó que el hallazgo se realizó en la noche del 8 de abril.
En esa ocasión, pobladores de Rancho Viejo reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego. De manera extraoficial se dio a conocer que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos de la región.
El cruce de fuego se registró alrededor de las 6:00 pm. Las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido a través de una denuncia anónima al 911. Ante ello, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar referido para iniciar las diligencias correspondientes.
Se informó que, además de los 11 cuerpos, también se localizó una camioneta totalmente calcinada. A un costado de la unidad (la cual fue incendiada) se encontraban los cadáveres, que fueron difundidas en redes sociales.
Reportes de medios locales señalan que los once cuerpos fueron levantados por los familiares de las víctimas. Supuestamente, no permitieron que fueran trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), aunque la Fiscalía estatal no mencionó algo al respecto.
“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes”, indicó la institución en la mañana de este martes.
Debido a que las indagatorias siguen en curso, no se ha establecida la identidad de los 11 hombres fallecidos, por lo que se desconoce si entre ellos había menores de edad.