Las víctimas mortales en Italia por covid-19 han pasado este jueves de 107 a 148, mientras que el número de infectados ha pasado en las últimas veinticuatro horas de 3.089 a 3.858, informan medios locales, que citan datos actualizados de Protección Civil.
Asimismo, el organismo detalló que a lo largo del miércoles se recuperaron 414 personas, 138 más que la jornada anterior.
La enfermedad está presente en las veinte regiones del país transalpino, aunque la mayor cantidad de afectados se encuentra en el norte. La región que cuenta con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 2.251 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 698 y 407, respectivamente.
Italia, que es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, ha anunciado este miércoles el cierre temporal de todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo para combatir la propagación de la enfermedad.
Las autoridades italianas también han decretado que todos los eventos deportivos que se organicen en el país se disputen a puerta cerrada, al menos durante un mes, para detener la propagación de la enfermedad. De esta forma, los aficionados no podrán asistir en directo a los espectáculos deportivos hasta el próximo 3 de abril.
El pasado 1 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un extenso decreto para hacer frente al covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 3.300 personas en todo el mundo. El documento divide el territorio italiano en distintas zonas, según la gravedad de la epidemia, e introduce distintas medidas para hacerla frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.
Reino Unido confirma la primera muerte en el país por coronavirus
Un anciano que había dado positivo por el coronavirus falleció este jueves en Berkshire (Reino Unido), según ha confirmado el hospital Royal Berkshire.
Según el comunicado del hospital, el paciente arrastraba otros problemas de salud y estuvo varias veces ingresado en el centro médico por causas no relacionadas con el covid-19. «No haremos más comentarios y pediremos que todos respeten la privacidad de la familia», reza el texto del comunicado.
El Servicio Nacional de Salud del país cree que el hombre se infectó con el covid-19 en Reino Unido y está comprobando los contactos que mantenía.
Pocas horas antes, el Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido (DHSC, por sus siglas en inglés) confirmó que ya son 115 los casos de afectados por covid-19 dentro de sus fronteras.
El DHSC detalló que 17.968 personas han dado negativo a la prueba del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 3.300 personas en todo el mundo.
El saldo de muertos por coronavirus en China superó los 3.000 con otros 31 fallecidos, según anunciaron las autoridades de ese país.
Al menos 3.012 personas han muerto en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao) desde la aparición de la epidemia en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro). La mayoría de las muertes (2.305) se registraron en esta ciudad.
La cuarentena a la que están sometidas Wuhan y su provincia desde finales de enero, así como la limitación de los viajes en el país, parecen estar dando resultado, con una tendencia a la baja de nuevos decesos durante las últimas semanas.
También se diagnosticaron 139 nuevas infecciones, un poco más que la víspera (119), para un total de 80.409 casos confirmados, agregó la comisión nacional de salud.
Solo cinco de los nuevos casos se produjeron fuera de Hubei.
China está preocupada por la llegada del virus desde el extranjero, porque la epidemia de COVID-19 está presente en otros 80 países y territorios.
Fuera de China continental, se han registrado 14.539 infecciones por coronavirus, entre ellas 264 mortales, según el saldo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales el miércoles.
De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 2.189 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.
Según los datos oficiales, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669.025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32.870 siguen bajo observación.
Sin embargo, hay 143 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 522 en total.
Asimismo, el organismo informa de que se han detectado 20 casos confirmados “importados” desde fuera del país.
Dos de estos casos se registraron en la provincia de Zhejiang (este) en las últimas 24 horas.
Una de las prioridades del Gobierno chino es ahora «protegerse contra la importación» de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.
Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
España confirmó este jueves la tercera muerte de una persona contagiada con el coronavirus COVID-19, en momentos en que ya superó la barrera de las 220 personas contagiadas.
Según las autoridades, la víctima era una mujer de 99 años de edad residente en Madrid, las otras dos un hombre de 69 años en un hospital de Valencia el 13 de febrero y otro hombre, de 82 años y con varias enfermedades crónicas, en Bilbao este miércoles.
Madrid y el País Vasco son dos de las regiones más afectadas por el COVID-19, y las autoridades mantienen las medidas adoptadas descartando el cierre de colegios o universidades.
Las autoridades españolas consideran que en cuanto a medidas de cierre de colegios o de fronteras y la prohibición de actos masivos, hay que ser cuidadosos y evaluar su puesta en práctica, ya que por el momento el impacto de un posible cierre no beneficiaria al control de la epidemia.
Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.
Para prevenir posibles contagios, la Consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, de manera que profesionales del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y llevarlas a los seis laboratorios habilitados para su estudio.
Alemania elevó el balance a 349 personas contagiadas en el país. Los estados más afectados por el brote son Renania del Norte-Westfalia, que suma 175 positivos, Baden-Wuerttemberg, con 65 casos, y Baviera, con 52 contagios. Hasta el momento, Alemania no ha registrado víctimas mortales por el coronavirus.
La aerolínea Lufthansa anunció la cancelación de todos los vuelos que conecten con Israel. El gobierno de Benjamin Netanyahu había ordenado una cuarentena para los pasajeros procedentes de Alemania.
En Grecia anunció que se detectaron 21 nuevos casos de coronavirus en el mismo autobús con 24 personas procedentes de Israel, lo que eleva el balance a 31 casos en territorio griego.
Nueva Delhi ordenó el cierre hasta el 31 de marzo de todas las escuelas de la capital india como medida de prevención por el nuevo coronavirus. A nivel mundial hay 300 millones de estudiantes sin clases por la epidemia.
Irán reportó 15 nuevas muertes por coronavirus. El total de víctimas fatales en el país llegó a 107. Además, el régimen persa anunció que el cierre de escuelas y universidades se prolongará por un mes-
Japón anunció que pondrá en cuarentena a todas las personas que lleguen de China y Corea el Sur