sábado 10 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

(VIDEO) Al menos 25 personas murieron y 11 resultaron heridas en ataque a un bar en México

Medios locales han informado que el incendio se produjo después de que un grupo delictivo ingresara al bar y disparara contra algunos de los asistentes.

porAgencias
miércoles, 28 agosto 2019 7:35 AM
1
(VIDEO) Al menos 25 personas murieron y 11 resultaron heridas en ataque a un bar en México
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Por lo menos 25 personas murieron y 11 resultaron heridas por un incendio en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz. Las primeras investigaciones indican que el fuego fue provocado. El gobernador del estado, Cuitláhuac García, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Fiscalía General del estado, sentenciaron el crimen.

Las personas se encontraban en el local «Caballo Blanco» cuando en los primeros minutos del miércoles 28 de agosto, el siniestro rápidamente comenzó a consumir las instalaciones del lugar, por lo que muchos de los presentes no pudieron salir para ponerse a salvo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que aumentó a 25 el número de personas fallecidas por el ataque al bar. Fueron 16 hombres y nueve mujeres quienes fallecieron en el sitio.

El resto de las personas que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas a distintos hospitales del sector salud, comunicó la Fiscalía.

Medios locales han informado que el incendio se produjo después de que un grupo delictivo ingresara al bar y disparara contra algunos de los asistentes, para después lanzar bombas Molotov.

Después de reportarse el siniestro, al sitio llegaron cuerpos de emergencia como bomberos, protección civil y policías municipales.

Las autoridades estatales indicaron a través de un comunicado que ya se coordinan con la Fiscalía General de la República para que, a través de la Agencia de Investigación Criminal, participe en los peritajes y determine de manera clara el origen del incendio. Su principal línea de investigación es un ataque intencionado.

#BREAKING: 23 people killed and 13 injured in bar fire in Veracruz in eastern Mexico – NBC News
pic.twitter.com/RsIT8PPByq

— I.E.N. (@BreakingIEN) August 28, 2019

De confirmarse la agresión, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se coordinarían para capturar a los responsables.

Mientras tanto, los cuerpos de seguridad locales ya implementaron un operativo de búsqueda de los probables agresores. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o sospecha de quiénes son las personas que realizaron el ataque.

Identifican a presunto autor material
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el presunto autor intelectual del ataque al bar ‘El Caballo Blanco’ ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos ha sido identificado como Ricardo ‘N’, alias ‘La Loca’, a quienes fuerzas coordinadas del estado detuvieron en julio y fue liberado en menos de 48 horas por la FGE.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz informó: “Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo “N” alias “la loca” a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”.

El gobernador Cuitláhuac García detalló que se encuentra reunido con la mesa de Seguridad Nacional que encabeza el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, analizando todos los elementos sobre el caso. “He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR”.

La noche del 28 de agosto, se registró un ataque armado que dejó al menos 23 personas muertas y varios heridos en el bar “Caballo Blanco”, en el municipio de Coatzacoalcos.

El fuego inició en el negocio ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte.

Según las primeras investigaciones el incendio habría sido provocado por hombres armados que lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.

Coatzacoalcos es una de las ciudades más inseguras del país, según la percepción de sus habitantes. En una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, 94,3% de los residentes del municipio dijeron no sentirse a salvo al vivir en la demarcación.

La cifra fue la segunda más alta registrada, sólo detrás de Ecatepec de Morelos (97,4%) en el Estado de México, y por delante de Naucalpan, en la misma entidad (94%) y Villahermosa, Tabasco. (92,4%).

Tags: Ataque a BarBombas incendiariasMéxicoViolencia
compartir1Tweet

Relacionado Noticias

Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada, en Guatemala
Internacionales

Mujer que celebraba el Día de la Madre pierde la vida al ser atropellada, en Guatemala

por Redacción Diario La Página
hace 7 horas
0

Durante los festejos del Día de las Madres en Chichicastenango, departamento de Quiché, Guatemala, un camión repartidor de una empresa...

Leer más
Papa León XIV visita de sorpresa el Templo de la Virgen del Buen Consejo
Internacionales

Papa León XIV visita de sorpresa el Templo de la Virgen del Buen Consejo

hace 12 horas
EEUU logra que India y Pakistán logren un cese al fuego total
Internacionales

EEUU logra que India y Pakistán logren un cese al fuego total

hace 15 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis Moreno
Luis Moreno
5 años atrás

Que hacía tanta gente en día Miércoles en dicha locación? Divirtiéndose? A media semana de labores? Solo gente que ace el dinero mal se divierte todos los días, como no le cuesta? Las personas honradas y trabajadoras tal ves lo aran en fin de sema

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

1
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx