Estados Unidos anunció este viernes restricciones de visado que afectan a 19 funcionarios electorales y políticos que supuestamente han ayudado al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa, Rosario Murillo, a perpetrar un “ataque” contra la democracia del país.
Las sanciones fueron impuestas por la detención en Nicaragua de al menos 32 líderes y dirigentes opositores, entre ellos siete aspirantes a la Presidencia, desde el 28 de mayo pasado, en el marco del proceso electoral, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
“Estamos imponiendo restricciones de visa a 19 funcionarios electorales y de partidos políticos nicaragüenses por instigar el asalto del gobierno de Ortega-Murillo a la democracia”, dice el mensaje de Price difundido en su cuenta de la red social Twitter.
“La comunidad internacional tiene la intención de promover la rendición de cuentas de quienes socavan la democracia”, añade la publicación citando el comunicado emitido por el Departamento.
El objetivo de la medida también es responder al arresto de estudiantes, líderes empresariales, periodistas y defensores de los derechos humanos en Nicaragua durante los últimos meses.
“Con la acción de hoy, estamos dejando claro nuestro compromiso en promover la rendición de cuentas de todos los cómplices del asalto a la democracia del Gobierno de Ortega-Murillo. No son bienvenidos en Estados Unidos”, destacó Price.
Quien socava a Quien?. Los E.U tiene una posicion que viola las leyes internacionales socavando las bases democraticas de todos los gobiernos que no se inclinan y de una manera DESCARADA-TERRORISTA. Siempre hay LACAYOS como los gusanos gringos-nicas.
Ridiculos estos anti-latinos sacandoles tarjeta roja a todo aquel pais que no quiere ser colonisado por el $$$$ y se oponen les roben sus recursos(petroleo,minerales ,oro de sus bancos) les impongan sus presidentes fantoches-titeres.
El problema no es el IMPERIALISMO, su tiempo ya paso’, ahora va en caida libre, en su decadencia tira patadas de ahogado para impresionar que todavia sopla, pero su politica de pillaje y colaboracion con los malacates locales NICAS no les funciona.
Los E.u.a. solo les ha quedado la fama del terrorismo que utilizaban para atemorizar a nuestros pueblos. Ya no asustan estos ladrones de recursos naturales. Tienen un pais que hace falta de todo. 60 millones de pobres. Se ha convertido en un Shithole